Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 04:31
Songoku

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Instalar varios SO's cuando ya se tienen dos

Hola!

Quisiera exponeros una duda que tengo.

Vereis: Yo uso el PC para todo, para trabajar, para jugar, para documentos personales, etc, etc. y últimamente tengo curiosidad por conocer las alternativas que tengo a Windows XP, sistema con el cual trabajo más por ahora.

Mi ordenador actual es un Intel Core Duo a 1'8 Ghz, 2 Gb de RAM y 300 Gb de disco duro (nuevecito desde hace poco, jejejej). Hace poco formateé el disco duro y le puse una versión de Kubuntu y de Windows XP, obviamente en particiones distintas. Al instalar Kubuntu me instaló por defecto el GRUB, y así ando hasta ahora.

Lo que me ocurre ahora es que dentro de algún tiempo, cuando ya domine un poco el Kubuntu, querré probar también Solaris y FreeBSD, y quizá algún otro que aún no tengo claro. La pregunta que tengo es: Cuando me decida a hacer eso, deberé formatear el disco duro otra vez para poder instalar estos dos S.O.'s? Otra pregunta que tengo es: Me han recomendado un gestor de arranque concreto, el GAG. Hay que instalarlo después de instalar los SO's? Cuando los tenga todos instalados, cómo me las arreglaré para configurar un menú de arranque en el que salgan todos ellos?

Es la primera vez que tengo intención de instalar más de dos sistemas operativos en la misma máquina y tengo miedo de hacer un estropicio... Pero es que quiero aprender!

Bueno, gracias de antemano, un saludo.