Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 06:55
marcus aurelio

Antigüedad: 17 años, 6 meses
Re: problema con buscador simple..... MATCH() AGAINST()

hola gente... y gracias por la bienvenida axz.... en primer lugar gracias por la critica.... de no ser por ellas... estos foros no tendrian sentido...... en segundo estoy completamente de acuerdo con vos.... en que ese ejemplo de buscador no es lo mejor.... ya que no analiza frases si no palabras sueltas y como vos decis... si buscas la frase "soy feliz" te va a traer resultados de soy y de feliz... pero tene en cuenta que mi recomendacion de hacer este consulta fue en contra de usar la que estaba usando rogertm, es decir algo como esto.

SELECT * FROM basededatos WHERE campo1 LIKE '%clave%' OR campo2 LIKE '%clave%'

ya que esa consulta no te traera resultados para una clave ingresada como por ejemplo "soy feliz" si no estubiera presentre la cadena exacta "soy feliz" y por ejemplo si estubiera "estoy feliz" seria bueno que te muestre algo ya que seria si milar a lo que buscamos, por lo tanto para un buscador interno y simple considero que es mejor hacer esa consulta que la que estaba usando rogertm . obviamante que lo de match against es muchisimo mejor... ya que esta analiza frases y conicidencis y da puntajes a estas coincidencias....pero bueno hacer untutorialito para eso me va a llevar un poco de tiempo, mas que nada por las capturas de imagen del phpmyadmin....

rogertm.... si no te tira resultados ¿puede ser por que estes poniendo mas de una palabra en el campo de busqueda?.... por otra parte para este tipo de cosas... despegate un poco de dreamweaver.... ojo..... no soy anti dreamwever al contrario.... pero para algunas cosas es necesario escribir nuestro pripio codigo.... ya que dreamweaver tiene algunas limitaciones..... y si pensas hacerlo con match against.... tendras que despegarte aun mas....

bueno gente saludos a todos..... y gracias por la recepcion....