Ver Mensaje Individual
  #11806 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:59
Eugenioso
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

si hay que preocuparse de los fallos historicos, ya que lo que difiere al Medieval de AOE o de Warcraft es la habilidad de cambiar la historia.

cuando jugue al medieval por ahi el 2000 y tanto no tenia idea ni donde quedaba ni que era aragon, no sabia que inglaterra era una isla ni que asia era efectivamente parte de rusia. por ese entonces era disfrutar el juego, y mientras crecia comprendi que aragon no era solo un personaje del Senor de los Anillos, que Inglaterra y Gran Bretana son casi lo mismo y que los rusos y chinos eran 2 especies diferentes (ambos comunistas, pero diferentes).

cuando descubri que podia cambiar la historia me atrajo el juego, pero ahora, que historia queda que cambiar?

matar a la nacion de "Portugal", que de alguna forma destruyo a Aragon y ocupo su territorio.

Wales ahora se convirtion en "Caernarvon", un misero castillo y unos cuantos mercenarios asquerosos.

los daneses (gente muy usada a pelear a pie, al estilo vikingo. miren unos libros de historia o internet para doble chekear eso) tienen los Norse War Clerics, que son dioses de destruccion en cuerpo a Cuerpo en caballos.

el SIR ("el imperio medieval mas poderoso") cae a poco tiempo de empezar la campana, cuando en realidad duro hasta el renacimiento, por ahi a los 1600s o queda atrincherado en uno o dos territorios.

Constantinopla es una M*@#!& de faccion. Constantinopla deberia ser (aunque fuera por terminos de jugabilidad) un Citadel. o por lo menos tener algun castillo al inicio del juego. las unidades tardias de ellos son horripilantes (no tienen ninguna unidad aparte de los Bombards de polvora, sin sorpresa ya que su caida en 1492 trajo oficialmente el Renacimiento a Europa).

la horda mongola es IMPOSIBLE derrotar solamente con una faccion.

esto lo justifico porque en una campaña con rusia desde el principio me puse en una poliza de defender mi frontera este. con algun ejercito les hice guerra a los Polacos y Byzantinos, pero ni mis Cozakos a caballo defendiendo los 2 puentes donde se agolpo el ejercito mongol, ni mis Boyar Sons ni sus Druzhina Cavalry aguantaron el asedio y asalto mongol durante 3 ataques.

en total, debi haber reunido 4 ejercitos, 3 de cozakos a caballo y uno de Boyar sons, arqueros de los buenos (no me acuerdo como se llaman) y unos 2 Druzhina (caballeria excelente). no fue falta de habilidad, ya que aguante cada puente contra 2 ataques mongoles, y los dos ejercitos fueron destruidos. ahi al tercer ejercito cayo y no pude mas, asi que mande a todos los sobrevivientes a -inserte el nombre del pueblito a la derecha/arriba del mapa- que habia convertido en castillo. el primer asalto fallo. el segundo logro entrar, pero fue destruido en el centro. el tercero casi, pero no. el cuarto asalto tomo el castillo. en total destrui muchos ejercitos (lease 6 y 1/2) con tropas sin experiencia. me dio un dolor de cabeza ver que estos 6 y tantos ejercitos de experiencia 9 eran solamente su AVANZADILLA, ya que en el periodo de 5 turnos la costa este se lleno de banderas y ejercitos llenos, liderados por Temujin en persona (la homosexualidad personificada, con sus atributos de diablo que podia desbandar un ejercito con una unidad de aldeanos).

luego de esta "escaramuza" me meti en una batalla campal que no podia ganar. estaba exhausto de recursos luego de mantener esos 4 ejercitos y todo el dinero iba a los militare que peleaban una retirada hacia las ciudades, donde defendian y luego morian. asi hasta que Novgorod (una ciudad enorme por entonces) con un ejercito completo, lleno de veteranos casi completos, se preparo para el asedio mas grande desde la caida de Constantinopla.

al 2do turno comenzo el asalto. solo un ejercito tenia escaleras y torres y arietes, asi que los otros ejercitos iban a llegar cansados a las puertas de la ciudad. unos arqueros Dhruz mataron varios arqueros a caballo mientras se acercaban. flecha se cambio por flecha, ya que muchos Druz cayeron. las torres se acercaban y milagrosamente la torre de asedio se quemo. su ariete golpeo las puertas reforzadas con puro odio, mientras que la infanteria mongola, espadas desenfundadas, subia las escaleras. el primer soldado choco espadas con mis Boyar Sons al mismo tiempo que la puerta cayo. se entablo el combate mas fiero en mi memoria: 1/4 de mi infanteria mas los arqueros aguantaban en las escaleras mientras que en la puerta toda la caballeria mongola se enfrento a el resto de mi ejercito, con el general gritando ordenes a diestra y siniestra. de pronto el general vio una brecha en mis defensas y mando a sus aguerridos guerreros a pelear, el mismo entre ellos. la batalla fue fiera. la infanteria mongola estaba poco acostumbrada a peleas cuerpo a cuerpo, pero era superior en numero. la caballeria mongola tenia poca armadura y aunque armados con espadas y mazas no podian romper la linea de escudos. luego el general enemigo cae. el resto de sus hombres huye en desorden, y justo cuando los mongoles comienzan a mantener un dedo en las escaleras ven a su general huyendo y se desaniman, un contrataque los expulsa de las murallas a gran costo. el resto de la batalla se desarrolla con escaramuzas pequenas contra unidades singulares que intentan penetrar en la puerta, pero exhaustos como estan no pueden.

la batalla es un exito, pero al costo de 3/4 de mis veteranos. 1 ejercito mongol es aniquilado, y los otros dos huyen con pocos numeros hacia la nueva frontera mongola. los restantes 5 o algo ejercitos mongoles se dirigen al sur, para ojala no volver en mucho tiempo. al parecer Temujin vio que los rusos somos demasiado rudos y costosos para tomar.

ahi estan las razones por la cual... ya se me olvido por que escribi todo esto. mas arriba saldra jaj lol