Cita:
Iniciado por elAntonie
Principalmente un array es un conjunto de objetos de la misma clase. Un vector es un conjunto de objetos. punto.
Que para el forero y su ejemplo sea suficiente con un array?? no lo pongo en duda. Que pienso que con un vector se atreveria a añadir en vez de 4 enteros, 3 enteros y 2 strings, y ver como se usan las conversiones con Integer, Long, ... los cast ?? pues creo que si.
Saludos.
Un Array de Object es exactamente lo mismo que un Vector sólo que no puede crecer. Con un Array de Object puedes añadir los tipos de objectos que quieras y trabajar con los casting.
Vuelvo a decir que
SI CONOCES EL NÚMERO DE ELEMENTOS QUE NECESITAS no encuentro ninguna ventaja de los vectores sobre los arrays. Los segundos usan menos memoria y son mas eficientes en tiempos de acceso.
Está claro que si no sabes el número de elementos necesarios de antemano no vas a poder utilizarlo.
Una ventaja puede ser para el programador por los métodos que Vector trae implementados en la API, pero todos ellos pueden ser codificados para un Array de forma sencilla.
Cita:
Iniciado por elAntonie
Ojo, que yo no te quito razon, solo creo que aprenderia mas por ese lado.
Saludos.
Yo tampoco, por dios. Ni quiero. Sólo doy otro punto de vista para aquellos que nos lean. Seguro que los dos tenemos razón y los dos estamos equivocados.
Saludos.