Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 04:00
Agesilao

Antigüedad: 19 años
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Pues hablando de batallas epicas, ayer con mi querido mod Europa Barbarorum y mis amados helenos, estaba yo en Thermon asediando a los rebeldes que alli se encontraban, al 5 turno de estarlos asediando salen a mi encuentro y me preparo para la batalla, no sabia a que me enfrentaba, pues bien vi que el ejercito estaba compuesto tanto por unidades griegas como hoplitas, arqueros y honderos como por unidades macedonicas como su caballeria y falange, lo que hice es formar a todos mis hombre en frente de su puerta (antes me habia cargado las torres con mis onagros ). Pues bien coji y los forme en frente de la puerta y en primera linea puse a todas mis unidades de proyectiles de manera que los honderos que tenia disparaban y detras de ellos tenia a los cretenses disparando fuego, pues esto les causo muchas bajas y cuando intentaban avanzar huian despaboridos a causa del fuego, asi con mis unidades de proyectiles me cargue al 70 % del ejercito enemigo, despues entre con mis espartanos a saco y no tubieron rival. En esa batalla consegui matar a unos 1.800 hombres enemigos y ellos solo me mataron a 13, aunque tuve unas 20 bajas a causa del fuego amigo . Por cierto fue declarada victoria heroica aunque no epica
No quiero desmerecer tu victoria de ninguna manera pero las batallas entre "helenicos" suelen ser siempre muy tacticas y en ellas se usa mucho el sistema de rotura y concentracion (cosa que tu ya conoces), el problema es que luchar entre los marcos de una puerta limita mucho el desarollo de una batalla tradicional, asi que si ganaste fue unicamente por ser superior en numero y sobretodo en calidad de tropas, por eso ganaste tan facilmente.
En resumen que aprobechar las ventajas tacticas del terreno (puentes,bados, montañas...) es muy inteligente porque te permite grandes triumfos a un coste muy bajo. Asi que teoricamente lo hiciste muy bien pero como yo aprecio los combates mas "epicos" intento luchar en campo abierto y sin aprobechar ventajas tacticas simplemente para asi poder decir que nada ni nadie me ayudo a ganar salvo mis propias tacticas y la correcta utilizacion de mis soldados. Por ultimo te dire que te plantees tu forma de jugar, asi que si prefieres ser conocido como "Pofios el invencible" o "Pofios el grande", yo en tu lugar lo tendria claro ya que jugando a mi modo creo que me divierto mas (eso es muy discutible), bueno ya te he dicho todo lo que queria decirte asi que si quieres discutirmelo adelante (me encanta discutir) te espero aqui y eso tambien va por todos los otros que no opinen como yo claro.

Perdoname si he escrito algo ofensivo pero si no hay "ofensa no hay defensa"

Adios hasta muy pronto.