Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 01:48
Arekuzu

Antigüedad: 17 años, 6 meses
Re: Version de LInux

Prueba la instalación de Ubuntu desde el LiveCD y te vas a llevar una sorpresota! ;)

Metes el CD. Eliges Instalar Ubuntu. Te pregunta tu idioma. Te pregunta en qué país vives (hasta tiene un mapa para que no escribas nada). Te pregunta la hora y qué tipo de teclado usas. Te pregunta tu nombre de usuario y contraseña.

Hasta ahí creo que todo puede hacerlo cualquier persona 'con medio conocimiento'.

Si quieres configurar tus particiones manualmente ahí ya necesitas un poco más de 'medio conocimiento', pero espera, no dijiste si Windows lo estaba instalando esa persona también en otra partición o iba a usar todo el disco duro. Ah, si va a usar todo el disco, pues qué mejor que borrarlo, y esa es la primera opción y la más fácil. Es un simple click, luego Siguiente.

Y ya.

En serio, ya! Lo demás es esperar. Fácil, no? ;)

Creo que Windows tiene hasta pasos demás, como la tediosa pantalla de "Por favor registre su producto, debemos saber si usted nos ha dado mucho dinero". Porque eso fue lo que te costó, dinero. Instalar GNU/Linux no cuesta un centavo.

Yo estoy pensando en instalarle Ubuntu a mi abuelo en su computadora y borrarle Windows por completo. Siempre se está quejando conmigo de que su computadora tiene virus, por que le gusta entrar a ciertas páginas que pues ya saben cuales jeje, pero nimodo, él usa su computadora para eso y para trabajar, y para trabajar usa Word y su e-mail. OpenOffice le soluciona lo de Word y GNU/Linux lo de los virus y los errores de svchostnosequé.exe. Firefox está ahí como su navegador. Y su facilidad de uso es lo que me hace pensar en instalárselo incluso a él. Hasta podría darle el disco de instalación para que lo hiciera él (pero quiero hacerlo yo! jaja es que me da mucha ilusión).

Ahí es donde te pones a pensar, "bueno, es que tu abuelo no necesita nada más". Exacto! ¿Para qué entonces él pagó una copia de Windows en su computadora? Sí, hay otro tipo de gente con necesidades más grandes, pero GNU/Linux las cubre todas, tal vez no de la misma manera y a veces no en la misma magnitud (ej. el messenger o los juegos con DirectX), pero ahí están. Siempre puedes tener tu partición de Windows para jugar, igual jugar te ocupa toda la pantalla casi siempre, no es como si hicieras otras cosas exclusivas de windows mientras juegas (bueno yo no al menos).