Cita:
Iniciado por ArrauKano Entonces no se podría ocupar la flecha -> con el instanciado en una variable, y el punto . en el instanciado con punteros?
La diferencia es que en
contador c;
El objeto se crea desde que comienza el procedimiento en donde esta la declaracion, y este puede ser al comenzar el programa o una funcion(donde lo tengas declarado) y pues el constructor se ejecuta justo cuando se crea el objeto.
Y para accesar a sus funciones miembro o a datos miembro publicos usas el punto.
En caso de
contador *p=new contador;
Tienes un puntero en el que tu elijes exactamente el momento en que se crea el objeto. Asi puedes tener un puntero y solo usas la memoria necesaria cuando realmente lo necesites, como si ahorraras memoria.
Para accesar a los miembor de un puntero a un objeto usas el operador de referencia(creo que asi se llama) que es el "->".
La diferencia entre el punto y el -> es que el punto es como directo y el -> es para punteros ya que el puntero contiene la direccion y no los datos directamente.
Saludos