17/07/2007, 00:42
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 22 años Puntos: 52 | |
Re: Traduciendo Quake 2 Aun asi, si lo que quieres es modificarlo en manera hexadecimal, puede que haya una manera.
En el NES y SNES pasa lo siguiente.
La mayor parte del script de un juego(sobretodo RPGS) estan en una tabla.
Entonces el programa principal lo que hace es hacer una referencia a esa tabla cada vez que necesita poner texto. En este caso es muy facil traducir ya que tienes 2 manera que incluso puedes combinar para obtener los mejores resultados.
Una es, cambiar todas las referencias por direcciones donde la memoria este vacia y ahi pones todo tu texto.
En vez de que al solicitar un texto en un lugar, tu cambies la direccion del lugar donde tiene que leer el texto, y puedes usar cualquier direccion de memoria.
La otra, es cambiar el texto de la tabla de scripts, y solo ir moviendo las referencias conforme te falte o sobre texto.
Aqui lo dificil es saber donde esta el codigo que hace referencia al texto. En zophar.net hay documentos sobre tecnicas para el NES, mas no se si funcionen para PC(supongo que no).
Si de plano tienes mucho problemas, prueba la opcion de recompilar el codigo fuente, creo que esa es la meor solucion.
Saludos |