Hola a tod@s.
Tengo una duda que debe ser recontra ridícula para la mayoría de la gente que anda por acá, pero yo es que no tengo idea
y esperaba que alguien me pudiera ayudar.
Verán. Tengo que instalar internet en mi casa. Tendré la computadora de sobremesa y una portatil. El caso es que no me apetece llenar la casa de cables y había pensado en poner inalámbrico, pero ahí es donde me llegan las dudas.
Yo siempre había pensado que un router inalámbrico funcionaba algo así como el ratón o el teclado, es decir, el router emite y recibe señales desde un adaptador o algo similar que el ordenador tiene conectado y ya.
Pero ahora, mientras busco información de las distintas conexiones que hay en el mercado, me encuentro con que la mayoría hablan de "router wi-fi", que por lo que yo entiendo (que tampoco es que esté segura de entender bien), necesita de un trasmisor de señales externas (no la propia línea de teléfono, sino un nodo que emita señales). Yo vivo en un pueblo, así que dudo mucho que haya un trasmisor de esos (de echo en la página de telefónica he visto y el más cercano se encuentra a unos 30 Km) así que me pregunto... wi-fi e inalámbrico son lo mismo o wifi es esto último que he explicado e inalámbrico lo primero o son dos cosas totalmente distintas de esas?
¿voy a tener que poner cables para poder acceder a internet?
Espero que alguien pueda ayudarme con esto porque de verdad que empiezo a sentirme mareada con tanta información que no entiendo
Un saludo