15/07/2007, 21:34
|
 | | | Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: Burnaby, BC. Canada
Antigüedad: 17 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Re: Como instalo windows y LINUX a la vez, Cual primero? Mira, la informacion que brinda kardenal es muy buena, checala.
Personalmente, aunque no m gusta ya mucho win2, si me gusta la comodidad y lo automatico que pueda ser un sistema, aunque tambien aprender a ver todas sus entrañas, entrar en total intimidad con el sistema por medio de un teclado.
Yo tengo apenas unos dias que instale en mi maquina Mandriva spring one 2007 y me va de maravilla, todo bien.
Es mas liviano que OpenSuse 10.2 y la cuestion de instalaciones por medio grafico mucho mas veloz.
Lo que puedes hacer, es descargarte los cdlive de las distribuciones que cuentan con ello (ubuntu en todas sus versiones, madriva, PClinuxos, knoppix, etc) y asi sin necesidad de instalarlos, observas las diferencias que hay entre uno y otro.
Ahora, con respecto a la instalacion, es buena costumbre hacerlo de la forma que aconseja kardenal, en cuanto a distribucion en espacio fisico, pero no es necesario. Por ejemplo, yo tengo asi mi instalacion y particiones:
hda1 -- win2 xp
hda2 -- particion de archivos tipo fat32
hda3 -- particion de archivos tipo fat32
hdc1 -- / de Mandriva
hdc2 -- /home de Mandriva
Esto, aunque es un chilaquil y tengo hda como maestro (logico, sino no me lo tomaria como hda), inicio con el GRUB de Mandriva, que esta en hdc.
Bueno, solo queria que supieras que tienes tambien esa opcion, en dado caso que ya tengas instalado win2 en tu hda, y te de flojera volver a instalarlo (que yo por eso lo deje ahi), aunque como te digo, es buena costumbre tener todo ordenado.
Por ultimo, una pregunta crucial: ¿Cual es la finalidad de uso para tu sistema GNU/Linux? desde ahi parte cual distribucion a elegir. |