Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 03:19
Arekuzu

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Re: Estaría bien instalar Linux en una Primaria?

Muy buena idea, yo también soy mexicano y vivo en el Edo., creo que este tipo de iniciativas son las que necesitamos para progresar en lo que se refiere a 'educación informática' en nuestro país. Y la verdad qué valiente que te atreviste por que la verdad yo me lo hubiera pensado muchísimo más (porque todavía me estoy entrenando en esto de Linux), me daría miedo que cualquier cosa que fallara o que faltara ignorantemente me replicaran "ES QUE TODOS USAN WINDOWS LOS NIÑOS DEBEN APRENDER WINDOWS Y MICROSOFT", eso de tener la confianza de la directora es un parote jeje.

Por que la verdad, qué les dices? Cuando vas poniendo tus opiniones personales sobre Linux o Windows por ahí en foros y webs todo es genial porque al fin y al cabo es tu PC, pero cuando te metes en cosas de escuelas y empresas y así, si el jefe piensa que Windows es la opción correcta ya bailaste, aquí en México por lo menos.

¡Así que te deseo muchísima suerte con el proyecto! Por algún lado se debe empezar a concientizar sobre el software libre y los beneficios que brinda. En una cosa sí hablan aquí con mucha razón, que los niños sepan manejar 'suites ofimáticas' es a la de a oeuf, al fin y al cabo lo que más van a hacer son trabajos escritos a computadora e imprimirlos.

Imagínate, que cuando crezcan los niños se acuerden de que en su escuela no había Windows sino Linux, y que recuerden que de algún modo les gustaba más que lo que tenían en la PC de su casa, qué genial no? ;)

Jeje ya me emocioné con esto, espero que todo salga bien José :D

Por cierto, con lo de las bases de datos, yo te recomiendo MySQL, es lo que he usado y además de funcionar muy bien es bastante fácil de aprender e implementar.