Este caso en particular, denota que NigiriTV realmente quiere aprender a administrar un servidor aunque sea a los "golpes" (la mejor forma de aprender) por su propia cuenta, si el server es de él, y tiene el tiempo para estudiar y capacitarse, me parece perfecto, lo apoyo.
Otro es el caso de muchos otros usuarios de este foro, que (incluso brindando servicios de hosting) contratan un servidor de 150 dólares en EE.UU, y por ahorrar unos dólares más lo contratan sin manejo (sin administración), ellos se hacen cargo del server y luego cuando las cosas les van mal como no tienen ni idea de nada, vienen a buscar "soporte" a este foro, abusando de la buena voluntad de muchos usuarios. Si estás brindando hosting en un servidor no-manejado, y no tienes conocimientos sobre administración de sistemas, deberías haberlo pensado primero
Muchas veces yo también recomiendo contratar a alguien para administrar el servidor, pero no porque no quiera ayudar o porque este sugiriendo algún servicio, sino porque me doy cuenta que la persona no tiene los conocimientos necesarios para resolver el problema, o bien contrata a un sysadmin, o empieza a estudiar, pero todas las respuestas no se las puede brindar este foro.
Cita: Hablan de los administradores de servidores, como si se trataran de cirujanos cerebrales, donde en sus manos dependen la vida de las personas y que sólo se puede operar teninedo el título que lo acredite legalmente.
Administrar sistemas es una tarea
COMPLEJA, que requiere de mucho estudio de sistemas, redes, protocolos, servicios, programación, etc y no se puede aprender de un día para otro de la misma forma en que uno aprende a manejar un coche. Has hecho una buena comparación, aveces administrar un sistema, puede ser tan complejo como realizar una cirujía cerebral, ambas tareas requieren de
AÑOS de ESTUDIO, en el caso del Sysadmin, no requiere tener título, conozco excelentes sysadmins que nunca pasaron por certificaciones redhat, cisco, etc, y son realmente buenos, solo se han dedicado árduamente a estudiar durante mucho tiempo.
Saludos,