Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 08:09
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Re: Version de LInux

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
cual es el sentido de usar linux ?
Libertad.

Cita:
si hay tantas complicaciones de por medio?
¿Qué complicaciones? Dinos qué se te ha atascado, e intentaremos ayudarte.

Cita:
tantas versiones desparramadas por el mundo, "perdon quise decir distribuciones"
La diversidad es buena. ¿Te imaginas que sólo existiera un modelo de coche? A mí me gusta que haya muchos modelos distintos para poder elegir el que más se adapte a mi estilo de conducir.

Cita:
y llego a la conclucion que ninguna funciona correctamente para cualqueir usuario
¿De dónde has sacado esa conclusión? Nadie te ha dicho que no funcionen correctamente, sólo te hemos dicho que no hay una que destaque claramente sobre el resto. Lo cierto es que el nivel es tan alto, que es difícil decir "ésta es la mejor". Para que me entiendas, todas funcionan demasiado bien como para saber cuál es mejor que las demás.

Es como cuando entras en una pastelería... todo lo que hay en los mostradores es TAN bueno, que se me hace complicadísimo elegir un solo pastel. Y no me preguntes cuál es el mejor pastel, porque eso lo tendrás que decidir tú. A mí me encanta el "relámpago" (se me hace la boca agua...), pero quizás tú prefieras la "bomba de nata". O los profiteroles, ¡oh, dioses, los profiteroles!

Cita:
la verdad no puedo entender cual es la razon por la que dicen que linux esta por ensima de windows
Bueno, pruébalo y lo comprenderás. Mi primer motivo es que es libre, y eso ya es suficiente para decantar la balanza. Pero si para ti la libertad del software no es importante, te diré que mi GNU/Linux es más seguro (jamás he tenido ninguna incidencia con virus). Y mi GNU/Linux es más cómodo y fácil de usar (cuando me toca usar MS Windows me siento torpe). Y mi GNU/Linux es mucho más fácil de administrar (el día que MS Windows tenga algo parecido a apt-get, podremos decir que instalar programas en MS Windows es fácil). Y muchos motivos más. Te sugiero que los descubras tú mismo.

Cita:
cuando windows puede ser manejado por cualquier persona sin problemas
También GNU/Linux puede ser manejado por cualquier persona sin problemas. ¿Qué te hace pensar que no? A mis sobrinos de 4 y 6 años les encanta pintar con TuxPaint, y jugar con SuperTux y FrozenBubble.

Cita:
creo que esa es la tarea que debe cumplir un buen sistema operativo no ?
Sí, ésa es una de las tareas que debe cumplir un buen SO. Y GNU/Linux la cumple bastante bien. Y también cumple bastante bien muchas otras tareas.

Por supuesto, GNU/Linux no es perfecto, como obra humana que es. Pero tiene demasiadas virtudes, y los defectos que tiene se van solucionando a buen ritmo.