13/07/2007, 10:44
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2007
Antigüedad: 17 años, 5 meses Puntos: 2 | |
Re: ventajas de instalar un servidor en un colegio ? hola, gracias a todos por su ayuda, de verdad lo agradezco,
ahora quisiera hacerles 2 preguntas:
1. en el remoto caso de que el colegio quiera tener su servidor propio que caractericticas debe tener el servidor con salida a internet, que hardware y software seria el ideal,
el ambito del problema serian unos digamos 1000 usuarios, con menos de 100 visitas diarias, las visitas en un 90% procederian de la misma ciudad, los padres y los alumnos, el sistema gestiona la parte de alumnos, materias, profesores, notas, asistencia, etc, para los alumnos solo muestra 4 paginas, de notas, asistencia(informacion importante para los padres), etc. y digamos otras 7 donde ver noticias del colegio, etc.
2. En mi ciudad la mayoria de los colegios no tienen conexion a internet pero tienen computadoras, pero para implementar el sistema el unico requisito es:
una computadora solamente
me explico yo instalaria el sistema en una computadora del colegio seria un servidor local, casero como lo que todos tenemos y en ese sistema trabajaria el colegio, y un sistema paralelo lo instalaria en internet, el sistema realiza backups diarios, por lo tanto para actualizar la bd en internet sacaria backup del servidor casero y le enseñaria al profesor de computacion que algunos colegios tienen, a conectarse por ftp y realizar la importacion de la bd, y listo, el sistema paralelo de internet estaria actualizado, bueno para subir la db si no tiene internet en el colegio pueden ir a un cafe y no va ser cosa de mas de 20min y lo ftp no es muy complicado,
ahora la pregunta cuales son los requisitos minimos para esa computadora que servira como servidor casero, el sistema fue desarrollado en P III 450Mhz con php 5.1.6 mysql 5.0.27 y smarty, el sistema no pesa mas de 10mb y la bd son como 45 tablas, anda bien pero solo tengo como prueba a 30 alumnos, otra cosa va a ser cuando tenga 700 o 1000,
me gustaria saber su opinion sobre el asunto,
gracias por la ayuda,
saludos. |