12/07/2007, 13:38
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2003
Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 3 | |
Re: Implementar pasarela de pago Esto es lo maravilloso y acongojante de Internet, que cualquiera intentará echar una manita y que recibirás unas gotas de conocimiento contrastable y montones de información confusa, incongruente, poco fiable o imprecisa, en el mejor de los casos.
Y sí, es para tanto. Eso es lo que hemos aprendido después de años en este negocio y centenares de negocios funcionando. Sin unos fundamentos serios separar el polvo de la paja es realmente complejo. De ahí mi reacción inicial, no se puede meter uno en este tema, cuando se está gestionando el dinero de otros sin tener unos sólidos conocimientos y una profunda experiencia.
Las historias trágicas que hay alrededor de estos temas son para tomárselas muy en serio. Y sí, son trágicas, solo tienes que escuchar a un par de personas que se han quedado sin negocio o que tienen decenas de miles de euros retenidos para darte cuenta de lo trágico que puede llegar a ser. Para cada persona que ha pasado por esta situación, puedo garantizar que sí es para tanto.
Sobre como funciona el tema ya he dado bastantes pistas, pero se han introducido nuevos aspectos que creo pueden desorientar a los menos expertos.
Las recomendaciones de Varelink es de lo poco fiable que se ha dicho por aquí, tanto por lo que cuenta, por como lo hace, es una opinión a considerar.
Decir que no se puede hospedar en un servidor compartido, dejando fuera al 99% de los negocios por Internet, no es perfecto pero es lo que hay, me parece tan atrevido, como decir que Paypal, con decenas de millones de usuarios, no vale, porque algunos han tenido una mala experiencia. Y eso dejando entrever que ha recuperado el dinero.
Paypal puede actuar de forma un tanto arbitraria, pero si no has defraudado recuperarás tu dinero. Si se supieran los montones de empresas de cobros por tarjeta que han desaparecido con el dinero de sus clientes, estos no lo recuperaron; los líos que originan a veces los bancos; los problemas que crean las empresas de hosting por ineficacia o que pasan a mejor vida; las compañías de programación, diseñadores o freelancers de cualquier tipo que dejan a los clientes en la estacada, entonces se tomaría este asunto más en serio.
Cuando tenga tiempo escribiré un decálogo con los temas que deberían considerarse para elegir a un proveedor de soluciones de comercio electrónico.
__________________ 1234web.net
El hosting para tu web ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración |