Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 06:38
Leibst

Antigüedad: 17 años, 8 meses
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion

Este es mi primer post asi que saludos a todos los foreros!

Aunque mi toma de contacto primera fue hace mucho con el STW y entre medias he jugado bastante al RTW han pasado muchos meses sin volver a jugar hasta hace unas semanas que retome el RTW, y hace poco me compre el pack en el que vienen todos los juegos y expansiones salvo el MTWII, asi que he instalado el BI y estoy ahi enviciado.
Este post va sobre estrategias de batalla y queria comentaros una cosa que funciona muy bien.
En BI he notado lo importante que es cubrir los flancos ya que las unidades tienden a huir si no se cubren. Esto hace casi suicida el lanzar una unidad al ataque sola, por ejemplo lanzar caballeria a machacar un poco y regresar. El otro dia lo hice y se me desmoralizo la unidad por el tema de los flancos desprotegidos.
Y observe que a la IA le paso igual en una situacion que hice sin querer, os cuento:
Puse mis unidades de infanteria en el centro del ejercito y las coloque demasiado separadas entre si sin ninguna intencion en concreto, la IA me lanzo una carga que normalmente habria machacado a mi unidad de infanteria, pero no fue asi porque los caballos se desparramaron por los lados de mi unidad quedando expuestos a las unidades que flanqueaban a la central que recibia la carga, y al poco el enemigo huyo despavorido.
Es tambien util poner unidades en una segunda fila tras los huecos entre las primeras.

saludos