Ver Mensaje Individual
  #62 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 19:29
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 45
Re: La Guerra de los FW - JS

Pues sí, estamos un poco en el aire. ¿A qué nos vamos a dedicar? ¿Cuales son los objetivos del script vigente? Si hacemos cada uno lo que nos da la gana, poco vamos a comparar.

Por mi parte ya he diseñado lo que puede ser una buena base de una sopa de letras aleatoria, que escode un grupo de palabras y luego el programa se encarga de buscarlas en caso de que nosotros no las encontremos (no memoriza la posición, realmente busca la palabra). Sólo que me falta toda la interfaz del usuario, es decir, no es jugable... pero con la base ya es mucho ': )

Lo he colgado temporalmente: sopa-de-letras.html


Es la primera vez que he utilizado la notación JSON para objetos... me ha parecido práctica, quería probarla. Un poco ofuscada, pero bueno. Por lo demás no he tenido demasiados problemas en implementarlo. He ido poco a poco ideándomelas para sacar adelante las funciones y métodos que he necesitado.

Tal vez limpie y ordene un poco el código. Lo que si faltan son bastantes comentarios en el código, pero bueno, lo he intentado hacer claro. Tenemos un objeto tablero con todos sus métodos referidos a sus coordenadas; y una clase casilla que tiene tantas instancias como coordenadas el tablero. Contiene todos los métodos necesarios para navegar por las casillas vecinas, crear una linea y leer una línea.

Se me ha hecho imprescindible en este script un método de los Arrays que he implementado que se llama walk() para recorrer todos los elementos del array aplicándoles una función. Me ahorra escribir bucles y me da más legibilidad y claridad. Es algo parecida a array_walk() de PHP, y estoy seguro que en muchos FWs está también presente, es muy útil.



Hacía tiempo que no hacía un script tan grande y trabajoso... menos mal que no me ha dado quebraderos de cabeza, me ha salido misteriosamente sin problemas (ya veis que no he posteado nada ).

Me he desempolvado.


----------------------------------------

Bueno, hablando de otros temas. ¿Alguien se atreve a dar un primer esbozo del tipo de campos que hemos de validar en el proyecto del formulario? Voy a proponer unos ejemplos que se me van ocurriendo, para que comentéis cosas. Igual sobran, igual faltan...
  • Validación simple de nombre de usuario (text) (mínimo 4 caracteres máximo 10: alfabeto mayúsculo y minúsculo, pero sin tildes ni eñes. Puntos, guiones bajos y números)
  • Validación simple de correo electrónico (text) (usuario, arroba, dominio).
  • Validación de contraseña y confirmación de la contraseña (password).
  • Medidor de contraseña segura (criterios a escoger libremente)
  • Edad actual (text): Sólo dos caracteres, y que sean números.
  • Año de nacimiento (select): Tiene que ser coherente con la edad tecleada.
  • Sexo (radio): Hombre / Mujer (que esté seleccionado uno obligatoriamente)
  • Aficiones (checkbox): Escoger mímino 3 aficiones de la lista
  • ¿Te gusta el campo o la ciudad? (select dependiente de otro) (No válidos los valores iniciales tipo: --selecciona--).
    Opción campo
    • Porque me gustan los insectos
    • Porque no hay ruido
    Opción ciudad
    • Porque me gustan los ruidos
    • Porque hay más vida
  • Escribe el día de hoy (text) (tiene que coincidir con la fecha de su PC en formato dd/mm/aaaa)
Teléfono y dirección no he puesto porque cambia de formato según países.
Se me han ocurrido más chorradas, como un select dependiente triple, checkboxes que dependan unos de otros, campos que se activen con checkboxes o con radios, validar un campo de tipo file... en fin.

¿No necesitamos un enunciado tipo así? ¿Cómo lo propondríais?




Bueno, lo siento por la gran chapa Creo que tengo día hablador.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.