09/07/2007, 14:04
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años, 1 mes Puntos: 1 | |
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google Hola
Estoy de acuerdo con el artículo del enlace. La mejor manera de optimizar un sitio Flash es que exista contenido alternativo para agentes (dispositivos, buscadores, etc) que no puedan usar Flash.
Otro paso que yo siempre tengo en cuenta es crear la aplicación Flash de forma tal que sea posible indicarle la sección a mostrar a través de una variable, para que se pueda acceder a dichas secciones a través de URLs. Por ejemplo,
Digamos que se tiene un sitio Flash y que dicha aplicación incluye 5 secciones:
- entrada
- acerca de
- galería de fotos
- servicios
- contacto
Las secciones se acceden a través de botones en la aplicación. La aplicación Flash se ejecuta desde la raiz del sitio web (misitio.com), y cualquier otro URL devolverla un error 404 (misitio.com/servicios).
Si la aplicación Flash esta preparada para recibir variables y cargar la sección adecuada, entonces se puede crear páginas HTML para cada sección. La página misitio.com/servicios.html cargará la aplicación Flash con la variable “seccion=servicios” para que la aplicación vaya directo a esta sección en lugar de la entrada.
De esta forma se puede tener varias páginas HTML con contenido alternativo optimizado para cada página, permitiendo que los buscadores comprendan el contenido del sitio y permitiendo también a los usuarios aprovechar los URLs para tener acceso directo a las secciones.
Hace falta también enlazar hacia un mapa del sitio en cada página para que los buscadores (y los usuarios) puedan ver todos los enlaces disponibles.
Saludos,
Jose. |