Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 10:46
stef

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Re: Pagina de Letras de musica y Google Adsense

bueno, primero puntualizar que no es que sea ilegal segun las politicas de google, sino que es ilegal segun la ley de propiedad intelectual. Piensa que esas letras las ha escrito alguien y esas letras se consideran obra, por lo que estan amparadas por la ley y tienen derechos de copyright. Colgar las letras de una cancion en internet es tan legal como subir la propia canción en formato mp3 o el que sea.

Entonces, ¿por qué no están tan perseguidas o porque adsense no les retira las cuentas? Pues no lo sé, supongo que, en general, se menosprecia la letra de la canción con respecto a la propia cancion, con su interprete y sus músicos... aunque sin la letra no son nada.
En muchas ocasiones el que escribe la cancion y el que la canta no son la misma persona. Me imagino que los escritores de canciones tambien son socios de la sgae, pero ésta parece que protega más a los cantantes que a los compositores...tambien porque gana más pasta con ellos.

en resumen, es lógico que google considere ilegal lo que tu comentas, porque lo es. no se muy bien como funciona adsense de google pero me imagino que tarde o temprano acabaran revisando esas webs y les quitaran las cuentas.