Ver Mensaje Individual
  #11663 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 08:23
Avatar de joca
joca
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Akklaf Ver Mensaje
Hola. Llevo jugadas 3 o 4 campañas con los españoles, aliandome desde el principio con los portugueses e intentando mantenerlos contentos a base de regalos, tipo ciudades y oro. No ataco nunca a facciones cristianas, a no ser q me ataquen antes y no conquisto demasiado, solo mantengo mi territorio (la peninsula y poco mas). Mi problema (empieza a decepcionarme el juego) es q inevitablemente, primero: los portugueses me traicionan. La razon no es q no tienen sitio para expandirse, xq les regalo zonas alejada de mis fronteras. segundo: mi reputacion, que empieza "sospechoso", empeora inevitablemente y cae a indigno de confianza, embustero, etc...
Fastidia ver q al cabo de 150 turnos, casi todas las facciones son fiables por lo menos, y yo continuo con "despreciable" haga lo q haga. el papa me excomulga para siempre (ni muriendo el papa o mi rey me perdonan). un desastre. la campaña se vuelvde aburrida, porq nadie quiere firmar la paz y abandono. La razon no puede ser q sea un conquistador total, xq no me dedico a eso ni mucho menos, sino me va mas el rollo comercio y defenderme.
Acaso jugar en VH significa q todas las facciones te odien inevitablemente tarde o temprano? si es asi, cualquier IA de diplomacia de los juego anteriores, la supera.
Ese problema a veces me pasaba y es verdad, las partidas se hacen tediosas al tener que defenderte de todos y que nadie se quiera aliar.
Yo no soy de regalar ciudades a mis aliados, no me gustaría que se hiciesen más fuertes y después me traicionen.
Para ser fiable hay que ser aliado de alguien, por lo menos de uno, y a partir de ahí seguir una pauta de juego, ya que depende de ti que tengas una reputación fiable o no. Si eres fiable todo te viene rodado, más facilidad en conseguir propuestas diplomáticas, etc, y si no lo eres te verás sumerjido en una guerra constante contra todos, ya que nadie se fia de ti.
Para ser fiable, una vez hecha una alianza, por ejemplo con Francia, y ves que una facción a declarado la guerra a tu aliado, no dudes en atacar al que le ha declarado la guerra, ya que demuestras que eres un fiel aliado al ayudarle contra sus enemigos, y eso hace que a parte de fiable tengas mejores relaciones con esa facción, y sobre todo no ataques a un aliado de la facción con la que tengas esa alianza, ya que tu reputación caería en picado, y puede que rompan la alianza contigo. A parte, intenta no aliarte con todos, si no con las facciones que tengan alianza con tus aliados, ya que podeis formar un bloque de alianza, en la que si alguien te declara la guerra a ti, el resto de aliados le declararán la guerra a tus atacantes. Si sigues estos consejos, que es lo que yo hago, tu reputación será fiable, y las relaciones con tus aliados serán muy buenas, y el peligro de que te traicionen se reducirá al mínimo.
En una campaña, una cosa que me bajó la reputación de fiable a dudoso, fue el intentar sobornar a un enclave rebelde, se ve que los sobornos están mal vistos. Yo era Dimarca, y el Sacro imperio era aliado y me traicionó al bajarme la reputación. Ahora todos están contra el Sacro Imperio, ya que su reputación es indigna de confianza.