Que tal a todos foreros de
PHP , Luego del buen recibimiento que tubo el Primero Desafio de PHP de nuestro Foro (
Desafio del Laberinto ) el cual nos sirvio para poner en practica nuestro ingenio , compartir conocimiento y analizar otras soluciones.
Tengo en mente de inicializar el
Segundo Desafio de PHP, les cuento :
Desafio : Tres en Raya ( o Gato )
Consiste en Implementar un Script Optimo en PHP que permite Jugar Tres en Raya atravez de PHP. Lo ideal del Script es que permita.
1. - Player vs CPU ( PHP )
Clasico, donde jugamos encontra la Maquina.
2* - Player vs Player
Podamos Dos Usuarios puedan Jugar Simultaneamente
3* - CPU PHP vs CPU PHP
Donde podamos permitir que dos Scripts en PHP puedan jugar Tres en Raya y ver que algoritmo resulta Ganador.
El Punto Principal es el Numero 1 , lo importante es que el Script en PHP juege de forma inteligente y sea capaz de derrotar el Player. Utilizando alguna de las tantas tecnicas de Programacion.
La Segunda Opcion , por el momento es opcional, pero el Programador que quiera Implementarla , puede hacerlo , lo ideal es que dos jugadores puedan Jugar Tres en Raya atravez del Script. ( Podras Utilizar Base de Datos, Fichero de Texto, Cookies, Variables de Session , etc ..)
La Tercera Opcion , la tenemos que pensar entre todos , ya que debemos ofrecer e implementar una especia de API alojado en un Servidor , el cual permita ofrecer una batalla de tres en raya de dos Scripts en PHP, esto seria fenomenal para medir rendimiento y cual de los Scripts es mas inteligente (por supuesto en una serie de match ).
Asi que mis Amigos, animemonos a Participar en este Desafio y ver que resulta. Y Propongamos ideas para que podamos implementar el Tercer Punto para Medir Nuestras Soluciones.
Entonces, me imagino que todos conocen el Juego Tres en Raya o mas conocido como Gato en Chile (
http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_en_raya )
El Tablero debe ser un Array 3x3
Código:
$tablero = array (
0 => array(
0 => 0,
1 => 0,
2 => 0,
),
1 => array(
0 => 0,
1 => 0,
2 => 0,