se puede haz esto:
1.- crea un escenario con las medidas 300 px X 300 px
2.- crea un mc de 50 ancho "W" X 100 alto "H".
3.- ahora dentro de el en una capa nueva (capa 2) pones un campo de texto dinamico y lo nombras
texto como nombre de instancia.
4.- estando ahi dentro de ese mc que creaste , crea una capa nueva (capa 3)y pones esto:
Código:
this.onRelease=function(){
// set scale target for the movie
if (scaledUp ne 1) {
scaleTarget = this._xscale*3;
scaledUp = 1;
} else if (scaledUp == 1) {
scaleTarget = initialScale;
scaledUp = 0;
}
for (var i = 0; i<_root.numberOfOptions; i++) {
if (_root["option"+i] ne this) {
_root["option"+i].scaledUp = 0;
_root["option"+i].scaleTarget = _root["option"+i].initialScale;
}
}
}
ok ahora ve al escenario principal y selecciona ese mc que creaste ve a la ventana de acciones y escribe esto:
Código:
onClipEvent (load) {
this.texto.text="holamundo"
// first assign an initial scale value
initialScale = int(Math.random()*50)+75;
this._xscale = initialScale;
this._yscale = initialScale;
scaleInterval = 3;
}
onClipEvent (enterFrame) {
// the movement modifier for the scale
modifier = this._xscale/100;
// then the option is moved
this._x+=(_root.distance/50)*modifier;
// check to make sure the movie clip doesn't go on forever
if (this._x > 375) {
this._x = -75;
} else if (this._x <-75) {
this._x = 375;
}
// check for scale target
if (scaledUp == 1 && this._xscale<=scaleTarget) {
this._xscale += scaleInterval;
this._yscale += scaleInterval;
} else if (scaledUp == 0 && this._xscale>=scaleTarget) {
this._xscale -= scaleInterval;
this._yscale -= scaleInterval;
}
}
ok ahora en la parte que esta azul en el codigo que te acabo de poner ahi pones el texto que quieras de tu boton.
por ultimo en el escenario principal en una capa nueva pones esto:
Código:
this.onEnterFrame=function() {
// calculate distance for whole movie (offset from center of movie)
_root.distance = 150-_root._xmouse;
}
y ya solo duplica los botones del escenario y cambia el texto que te puse en azul.