02/08/2002, 18:01
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2002 Ubicación: Puebla
Antigüedad: 22 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Re: Particiones (me estan matando) Para evitarse tantos problemas hubieran bajado el Partition Magic, para realizar las particiones que querian para Linux desde Windows. Una vez hecho eso y poner el cd de la distribución Linux que tienen solo tenian que poner que partición es para "/boot" y que partición es para el directorio raíz "/".
En mi caso tengo win98 y desde él hice las particiones ext2 para Linux. ahh y para poder instalar windows sin temor a perder archivos y demas....hice lo siguiente: la primer partición en Fat32(3.5Gb), la segunda ext2(20MB para "/boot"), la siguiente Swap para Linux de 256MB, la que sigue ext2 de 3.5Gb para "/", y la última en fat32 de 6Gb; en esta es donde guardo mis archivos en caso de tener problema con el Windows, así reinstalo sin problemas.
Ahora bien... lo que les recomiendo es que si no tienen nada absolutmente nada importante en el disco duro, prendan su pc en la Bios pongan que arranque con el disquet y usen un disquet de arranque de windows(yo uso el de win98) y una vez que ya esten en ms-dos pongan A:\>format C: y formateen todo el disco duro, después reinstalan el windows y listo.....ya luego si quieren poner Linux, hagan algo parecido a lo que puese antes asi no pasara nada....y si deciden quitar el Linux, desde el partition magic formatean las particiones ext2 y las eliminan, luego las convierten a fat32 y si quieren las unen a otra particion fat o de plano quitan cualquier partición. |