Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 06:24
ideasmultiples
(Desactivado)

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Re: Quien es el Dueño?

Cita:
Iniciado por pantallaazul Ver Mensaje
Hola Gente,

Tengo una pequeña compañía de hosting, resulta que ahora me han metido en un lío y debo hacer la de Salomón.

Resulta que tengo alojada una Web cuyo dominio es de "Pedro" así figura en todos el whois, pero el que me contrató y pagó es "Juan" y tiene mi Recibo del hosting y todos los permisos para su manejo.

Al parecer "Pedro y Juan" eran socios pero ahora ya no, y cada uno me pide que le de la info para el manejo del hosting y correos, y que borre al otro.

Quién es el dueño o a quién debo hacer caso, al propietario del dominio o al propietario del hosting?

Gracias por su opinión.
Es fácil sólo tienes que seguir las normas de la ICANN y dependiendo del nombre tendrás que tomar la decisión:

Si el nombre corresponde a un producto, empresa o nombre registrado el dueño es el propietario de los derechos legales (con papales) de ese producto, empresa o nombre lo haya pagado o no, en caso contrario el que lo compró sería un "ciberokupa".

Si el nombre es generíco y no cumple las reglas del apartado anterior el dueño es el que aparezca en los datos del registro o whois.

Si no cumples esta norma te pueden demandar.

En el hosting debe de ir al dueño del dominio que es el propietario real y no al que paga. Si no están de acuerdo que se demanden entre ellos...

Por ejemplo, si tu te compras un coche y lo paga tu primo, el dueño seguirás siendo tu no tu primo...