Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 16:20
derkenuke
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Re: La Guerra de los FW - JS

Me parece muy bonito Al Zuwaga, me gusta mucho la idea y me pondría a desarrollarla ahora mismo (más que nada porque yo soy así). Pero ¿qué aplicaciones prácticas puede tener eso en una página web normal y corriente? No encuentro ningún proyecto pragmático que haya tenido que implementar algo similar.

Y respecto a empezar con algo como validaciones y tal... igual se queda corto. Tal vez queramos que en un campo solo existan números, y en un framework exista el típico
Código PHP:
campo.onkeypress onlynumbers;
formulario.onsubmit submitonlynumbers
Y ahí ya habría acabado su ejercicio...
¿tendría ésto algún sentido salvo comprobar rendimientos?
  • Líneas de código de un equipo: 2+onlynumbers+submitonlynumbers=100
  • Líneas de código de otro equipo: 50
  • Horas de trabajo de un equipo: 1min
  • Horas de trabajo del otro equipo: 2 horas
  • crossbrowser de un equipo: si
  • crossbrowser del otro equipo: si

¿Y llegaríamos a alguna conclusión? Lo que pasa es que muchos FW ya tienen implementado métodos como esos... no sé yo si haciendo algo tan "básico" llegamos a algo... Aunque no tengo ni idea de lo que está implementado y lo que no... me puedo hacer una idea (estoy desinformado de esto, aviso).

Esto lo comento para las ideas de precargas, rollovers, tooltips que comentabas caricatos. Incluso cosas como menús en árbol, drag & drop, y selects dependientes seguro que ya se pueden incluir en un proyecto con 10 líneas de código y un framework.

---

Otro asunto que se me ocurre es si en el FW no está implementado. Ejemplo: Quiero un campo que sólo admita números y que en el quinto carácter haya una vocal cualquiera opcionalmente. ¿Qué se hace en esos casos trabajando con FWs? ¿replantear el tema y programarlo en a pelo? ¿o añadir una función al fw?

En fin, tengo muchas lagunas..