Te contesto a tí
sqa212 que lo tengo más fácil:
Cita:
Iniciado por sqa212 adOpt('elemento', 5, sTt, sVl);">
¿se usaria de esta forma para que se seleccionase la 5 opcion? ¿que son sTt y sVl?
No, la función
adOpt() sirve para añadir (add) una option. Pero el primer parámetro tiene que ser un objeto <select>, y es un String, luego tendríamos que poner document.getElementById('elemento'). El 5 es en la posición que aparece y el
sTt y
sVl es el
text y el
value que llevará la opción añadida.
La mejor solución que me parece que tienes
Shiryu_Libra es que la función
adOpt() te devuelva el option añadido (
return sOpcion;) y luego cuando los estás añadiendo ya haces:
Código PHP:
var dias = c.split(",");
for (var i=0;i<dias.length;i++){
var nueva_opcion = adOpt(select_dias, i, dias[i], dias[i]);
if( dia == i )
nueva_opcion.selected = true;
}
Y habría que ir haciendo con ese bucle y la condición que convenga (la que mencioné en el mi primer post) para los días, los meses y los años.
Cita:
Iniciado por Shiryu_Libra que es recomendable, que anexe una funcion extra, el cual mire las opciones de los selects y despues, asignarle el TRUE?? algo asi??? o que lo anexe directamente en la funcion de insercion?
Puedes hacer lo que te comento, o puedes también como dices seleccionar luego el día, mes y año que sea. Te lo he dicho así por lo siguiente: Date cuenta que es más seguro poniendo un condicional
if(dia == i) que haciendo
select_dias.options[dia].selected = true, dado que igual hay un fallo en el script porque
dia está fuera de rango, o es
undefined, o algún error inesperado (ten en cuenta que depende de la máquina del cliente, puede que tenga la fecha con el año 2026 y tú no lo tienes en la lista, por ejemplo).
Si está dentro de un condicional si se cumple ejecuta el marcado de la
option, y si no lo encuentra no da error javascript, simplemente no se selecciona nada.
Espero que así te funcione.
Un saludo
PD: Diría que el eval() de la función
adOpt() sobra ¿no? Y rizando el rizo
addOpt()