Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 14:15
joca

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Yo siempre utilizo la misma tactica, que me funciona bastante bien, y es colocar al frente unos 6 o 8 batallones de infanteria superpesada(falange a ser posible) seguida de 4 0 6 batallones de proyectiles(de largo alcance a ser posible) junto con el general que solo lo utilizo en casos ecepcionales para que no se me muera, ademas de colocar en los laterales 2 o 4 batallones de infanteria ligera con lanza(los triarios son los mejores) para acabar con la caballeria enemiga que intente rodearte y finalmente en los extremos 4 o 6 batallones de cabelleria que dependiendo de la calidad se utilizaran para persecuciones o para cargar contra la infanterias.

A la hora de combatir normalmente dejo a la infanteria en posicion defensiva mientras los arqueros y onagros machacan al enemigo. Ante esta situación la IA o bien me ataca de frente encontrandose con el muro de infanteria superpesada o bien me rodean por los flancos encontrandose con la infanteria ligera y la caballeria.

El principal punto debil que le encuentro a mi formación es que se puede romper muy facil cuando el enemigo posee muchas tropas de proyectil, sobre todo los onagros, obligandome a realizar un ataque relampago con la infanteria y la caballeria.
No es que juegue mucho al barbarian, pero una vez me dió por probarlo y un ejercito enemigo me asedió una ciudad (yo era el imperio romano de occidente), y los invasores, en vez de crear armas de asedio, esperaron a que se acabaran todos los turnos para ocupar el enclave sin tener que luchar. Yo no podía hacerles frente ya que tenía pocos soldados.
¿Es normal que hagan ese tipo de estrategia para conquistar enclaves?