03/07/2007, 09:56
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006 Ubicación: Sevilla
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 1 | |
Re: Implementar pasarela de pago A ver, despues de haberme leido todos los post anteriores creo que la cosa no es para tanto.
1.- En primer lugar, la chica, como ella dice, no tiene ni idea de como hacerlo, por eso pregunta.
2.- Nadie tiene derecho a poner en duda su profesionalidad. No se ha puesto a programar a ciegas y luego ha preguntado, sino que se está documentando para hacer un buen trabajo.
Dicho esto, explicaré mi experiencia con las pasarelas de pago por tarjeta de crédito.
Si eres española, te sugiero que, primero hables con el responsable de la empresa a la que le haces el trabajo para que se ponga en contacto con el banco (BSCH re recomiendo), y solicite un TPV.
Despues de esto tu "jefe" recibirá un pdf con la documentación donde se explica cómo implementar la pasarela de pago, incluso trae el código en ASP y C para integrar un carrito de la compra en tu web.
No voy a entrar en detalle sobre como se hace porque para eso ya está el pdf del banco. PERO le diré a aquellos que hablan de certificados (sé perfectamente como funcionan) y demás que NO ES NECESARIO instalar en tu servidor nada. TODO ESO LO HACE EL BANCO. Tu simplemente mandas por POST o GET una petición y un desglose de la compra al servidor del banco que corre es un servidor seguro, y ahi es donde se hacen todas las operaciones monetarias. Despues de eso el servidor del banco redirecciona al cliente a una web de exito o fracaso de la operacion para informar al cliente.
En ningun momento se gestiona nada en la web del comercio (RELATIVO A €/$). |