Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 08:27
AlvaroG
Invitado

Solo uno, a decir verdad.
Hace poco puse un P2 400 Mhz con 128 MB de RAM como servidor de archivos con SAMBA, SSH (para poder dejarlo sin periféricos), Proxy con Squid y DNS con BIND.
Con el squid andando, que es el mayor comedor de memoria de los servidores que nombré, esa máquina (y sin swap) le dio servicio a 6 máquinas de un cibercafé. El Squid come mucha memoria, y por eso ya con 7 máquinas quedaba algo lenta. Eso fue lo que me dijo mi amigo dueño del ciber, yo no lo vi. Pero estoy seguro que configurando el squid para usar menos memoria (lo configuré para tener 5 GB de caché, según el manual con esa configuración debería tener como 160 MB de memoria solo para él, si no recuerdo mal) hubiera funcionado aún mejor.

la configuración fue muy simple, se me complicó porque era la primera vez que lo hacía. El SSH anduvo desde el principio (aunque es cierto que la seguridad no era una preocupación porque la red está protegida por el router-firewall), el BIND también (solo fue necesario poner los servidores en el resolv.conf y hacerlo andar), el SAMBA fue el más complicado pero porque no sabía usarlo, no es algo como para echárselo a Slack pero tampoco es tan difícil una vez que uno lo comprende. Iba a configurar el DCHP pero ese servicio lo da el router jaja.

Actualmente pasó a ser un Celeron 600 Mhz con casi 360 MB de ram, y tiene el Apache con PHP funcionando. No fue necesario configurar nada, todo viene con una configuración bastante segura por defecto. No es necesario decir que con todo eso la máquina anda muy bien

La instalación fue en media hora, completamente personalizada. El consumo de memoria en el P2 con los servicios que tenía era alrededor de 110 MB, y el procesador como mucho estaba en 10% (lo cual es alto, pero era una P2 sirviendo a 6 P4 jejeje)

Como nota cómica: para probar el rendimiento probamos una transferencia grande de archivos entre un XP funcionando con un P4 y el "pequeño poderoso" P2 mediante samba. El XP casi se cuelga, con picos de uso de CPU de 80%, mientras que el P2 llegó a uso de CPU de "solo" 20%. La transferencia iba a más o menos 10 MB/s. Me queda la duda de qué hubiera pasado si el P2 hubiera sido el que enviaba, pero igual es algo demostrativo jeje

Sé que todo esto no es necesariamente de Slackware, y que probablemente con "cualquier" otra distribución hubiera sido igual, pero como me preguntaste si había instalado algún servidor con slack, te cuento toda la experiencia

Saludos.

Última edición por AlvaroG; 02/07/2007 a las 08:35