Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 06:07
AlvaroG
Invitado

Slackware es una distribución que te obliga a aprender.
No hay forma de configurar ciertas cosas al detalle sin usar archivos de texto, siempre tendrás que arreglar un detalle u otro. No quiere decir que no haya detección automática de hardware, pero a veces hay que saber lo que se hace.

No hay líos de dependencias, los paquetes incluidos en la distribución son pocos y absolutamente confiables. Nunca tendrás que actualizar medio sistema para instalar X programa. Si necesitás más que lo que se incluye en la distribución, siempre se puede recurrir a linuxpackages.net o compilar. La compilación rara vez falla, excepto por alguna biblioteca que pueda faltar (la cual fácilmente se puede compilar a su vez)

Es segura y estable desde la instalación, nunca se incluyen paquetes poco probados o de programas no estables. Para muestra un botón: hasta la versión 11, salida el año pasado, Slackware usaba por defecto el núcleo 2.4, cuando el 2.6 existe desde hace más de 4 años. ¿El motivo? Al parecer el núcleo 2.6 nunca llegó a ser tan estable y confiable como el 2.4. Y la confiabiliad y seguridad es la preocupación número 1.

Mantiene la filosofía "mantenlo simple": nunca tendrás problemas con instaladores porque son lo más simple posible: instaladores en modo texto con menúes ncurses (las pantallitas de menú azules).

Personalmente estoy muy conforme con la distribución, he usado Fedora y algo de Ubuntu y Slackware me parece mejor que ambas. He aprendido muchísimo a la fuerza, pero eso es lo que quería así que también estoy conforme por ese lado. Tanto así que pienso hacer el pedido por adelantado de Slackware 12.

Como siempre en linux: lo que uses dependerá de cómo sos. A mí me encanta, vos podrías llegar a odiarla. Yo personalmente la recomiendo.

Saludos.