A ver yo no me he enfadado con nadie, menos con Mariam, a la que no conozco de nada. De hecho una vez que visto de nuevo todo el tema, me parece que soy el único que le ha dado de una pista de como resolver este tema.
Por lo tanto dejando de lado el disgnóstico de mi falta de amigos y mi enfado, y antes de que salga a relucir mis problemas de la infancia, no veo que nadie esté ayudando a Marian. Así que si de paso que critican ayudan a esta persona seguro que este post será bastante más positivo.
Básicamente, si entiendo bien lo que pide, está solicitando la integración de una pasarela de un banco:
Cita:
Iniciado por mariamm_
El sistema de pagos es mediante tarjeta bancaria de crédito. Pero cuando envío los datos una vez introducidos, desconozco como tengo que hacer para hacer que esos datos viajen en canal seguro.
Como dije en mi post anterior para enviar datos en modo seguro, dicho así de forma genérica, debe utilizar HTTPS en lugar de HTTP. Si desconoces esto te recomiendo que no te metas a integrar una pasarela de pago. ¿Te pondrías a conducir por la calle sin saber por que lado de la calzada debes hacerlo? Supongo que no, sería un peligro para tí y para los demás. Aquí es donde manifesté mi incredulidad y sorpresa ante lo que estabas comentando.
Cita:
Iniciado por mariamm_
...Tengo que darme de alta en algún sitio?...
Lo normal es que instales un certificado en el servidor. Esto no es algo que debas hacer tu misma, puedes pedírselo a la empresa que se encargue del hosting. Esto es el ABC de desarrollo web, continua mi desconcierto.
Cita:
Iniciado por mariamm_
La verdad que no tengo la menor idea, espero puedan ayudarme. Es obligatorio entablar relación con el banco para que te proporcione la pasarela???
En el post también te lo decía. La respuesta creo que es obvia: si tienes que hacer lo que sea con un banco, debes entablar una relación. Generalmente para que te permitan usar una pasarela de pago deberás tener una relación con el banco, normalmente una cuenta corriente, solicitar la pasarela, cumplir unos trámites administrativos, acordar las condiciones con la oficina y firmar el contrato.
Una vez te concedan la pasarela te facilitarán la información técnica para integrarla. Pero dadas las tres partes de tu consulta, yo buscaría ayuda profesional, a no ser que prefieras meterte en alguna clase de lío o meter a tu cliente.
Si en cualquier facultad o escuela de informática te pidieran realizar esa tarea, e hicieras la consulta en los mismos términos el profesor ni te dirigiría la palabra. Si saltamos del mundo académico al real, pasamos de hacer experimentos didácticos a poner en juego el dinero de alguien. Y no me refiero al que pueda pagar el cliente por el desarrollo, me refiero al que pueda perder como tenga algún problema de seguridad.
Te recomendaría que buscases un programado que tenga experiencia y te ayude a implementarlo