Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 12:52
AlvaroG
Invitado

Re: Cómo puedo crear una reducida instalación de linux?

Una Slackware. Estabilidad superior, increíble rendimiento.

También te recomiendo una versión algo vieja, Slackware 8 por ejemplo (es de 2001). Trae todo lo que necesitás, aunque obviamente no es lo más nuevo.
Creo que el mayor problema que tenés es la memoria, 8 MB es muy poco. Si pudieras conseguir al menos 16 o 24 sería genial.

Yo hice una instalación de un Slack 11 en un P2 400Mhz con 128 MB de RAM, actúa como servidor Proxy, DNS y samba para 14 máquinas. Obvio que no es lo mismo, pero es una muestra ;)

El problema mayor que le veo, sin embargo es lo vieja que es. Creo que no es necesario dejar claro que no va a arrancar desde CD, por lo que seguro vas a tener que hacer un disquette de arranque. No hay problema, Slack trae algunos en el cd.

O, siempre podés instalar el sistema en una PC nueva y luego pasarlo a la otra.

En fin, si te decidís por esta opción, te recomiendo leer el libro Slackware Linux Essentials (descargable desde www.slackware.com) y también el manual de instalación de ZenWalk, derivada de Slackware (www.zenwalk.org).

El CD de instalación de Slackware 8 lo podés encontrar también buscando en el sitio de Slackware.

Cualquier cosa, me hago responsable del soporte durante el tiempo de instalación

Saludos