Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 21:51
nadie_ats

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Re: foro legal o inlegal ?????

Cita:
No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.
Si es que la ley dice lo mismo que yo .

No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas(osea que allan salido al publico a la venta , no se refiere a que te las puedas bajar de internet) cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente(para acceder a una copia legalmente hay que comprarla) y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa(no vale eso de un amigo se compra un cd y todos no lo copiamos )

Por lo que :

Lo unico legal es que puedes hacer copias de un original de tu propiedad.
Por ejemplo yo me compro un CD y me hago una copia para escucharla en el coche y el original lo dejas en casa .

O como comentaban por internet . Uno compra un CD original , se saca una copia , regala el original a un amigo , el amigo se saca otra copia y asi sucesivamente . Tecnicamente seria legal , puesto que todos sacaron una copia del original , y lo obtubieron de forma legal .

Pero se podria considerar una utilización colectiva .

Última edición por nadie_ats; 29/06/2007 a las 22:03