29/06/2007, 02:06
|
 | | | Fecha de Ingreso: julio-2004
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 92 | |
Re: denuncia por injurias y falsedades en un foro Si eres de España y el foro es tuyo eres responsable de los mensajes que publican los usuarios. Puedes poner que no te haces responsable y tal y cual... para auyentar a profanos, pero no sirve de excusa legal.
Una vez alguien te notifica una supuesta ilegalidad en tu web debes actuar para no ser responsable, ahora te toca ver si los comentarios son experiencias personales ( a mi me paso tal y cual con tal empresa...) o simple criticas sin posibilidad de justificación. Además el sistema debe guardar la IP hora y dia de quien puso cada comentario para poder ser identificados ante un posible llamamiento judicial.
Si es así, puedes indicar a la empresa que los mensajes son experiencias reales de los usuarios al amparo de la libertad de expresión y que puede solicitar su identificación por via judicial.
Pero no se puede confundir libertad de expresión con: digo lo que me de la gana, sin fundamento y sin poder justificar lo que digo.
Los foros son empleados también por la competencia para desprestigiar a sus competidores. |