Gracias por contestar
MaBoRaK.
Pues yo he re-probado mi página y la colgada en tu servidor en IE
6 y funciona muy a pulsos. Si funciona bien en IE7 es buena señal.
Pero en FF funciona de muerte.
Cita:
Iniciado por MaBoRaK Si es una imagen grande... te ocupas de que no se repita?
backgroundRepead:"no-repeat";
Sí sí, por supuesto está el no-repeat en el ejemplo del círculo. En el ejemplo del rectángulo degradado el fondo es una imagen de 1px de ancho y tengo el "repeat-x".
Cita:
Iniciado por MaBoRaK ........... Porque le pones un setInterval? deja que el fondo se mueva a la velocidad del mouse..... supongo que quieres hacer algo como el fondo de GoogleMaps
El rectángulo tiene un setInterval, el círculo se mueve a la velocidad del mouse. Quiero decir que en el ejemplo del círculo el fondo se posiciona según la posición del mouse, y se re-posiciona cuando salta el onmousemove.
El efecto es ese, no quiero que funcione como el googleMaps de click y arrastrar el fondo (si es que te refieres a eso). El efecto era simplemente ese, ya está conseguido. Te explico el rectángulo que es el que menos he explicado, o el que menos se entiende.
Inicialmente el fondo está en (0,0), y el fondo mide de alto el triple que la capa. Pongamos que la capa mide 100, pues el fondo mide 300 y no se ven 200px del fondo porque quedan debajo. Se ve la parte oscura (de 0px a 100px).
Cuando se pone el ratón encima el fondo va subiendo a posiciones más elevadas, (0,-5), (0,-10), (0,-15)... así hasta (0,-200), entonces se ve en la capa la parte del fondo desde los 200px de alto hasta los 300px (la parte clarita del degradado).
Cuando sacas el ratón de la capa hace el proceso contrario hasta mostrar la parte oscura.
El caso es que los dos scripts me van lentos en IE6.
Y no sé por qué en el ejemplo ese que me has pasado en IE6 no parece que vaya más lento que firefox, pero he visto que la variable
speed (la que define el tiempo que tarda en re-llamarse a función que re-posiciona el fondo) tiene valor
0, luego tendría que bloquear el navegador o algo por el estilo en teoría no? Pues no lo hace. De todas maneras he probado en poner a
0 mi setInterval y en FF2 va peor (normal) y se ve peor el efecto (normal) pero en IE6 ya va muy muy lento.
Bueno, creo que estoy más perdido que al principio... quizás no pueda trabajar con imágenes para hacer algo "tan pesado".
Un saludo