Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 05:17
jouse

Antigüedad: 18 años
Señor Consultor

Señor Consultor.

Comenzaré diciendo que no tienes ninguna obligación de ayudarme a cumplir la LOPD por mis medios, y menos cuando te dedicas a ello.

Y dicho esto, y aun a riesgo de no ser considerado un forero inteligente, diré que no ha habido en tu intervención en este hilo, la más mínima intención de ayudar a quien pretenda hacer el trabajo por sus medios.

Cita:
Iniciado por ICEF
Además, el dueño de la Web debe disponer del obligado Documento de Seguridad donde especifique todas las medidas organizativas, legales y técnicas que ha implantado para cumplir con la normativa de protección de datos.
Cita:
Para lo cual, es necesario tomar medidas organizativas, legales y técnicas que desconozco. Por eso abrí este hilo.
Cita:
Iniciado por ICEF
Por último, creo que le estás dando mucha importancia al tema del hosting, cuando creo que, particularmente, no tiene "dificultades", debiendo considerar primero cumplir con el tema de comunicaciones promocionales y protección de datos.
Cita:
Si estoy dando tanta importancia al tema del hosting, incluso antes de cumplir con el tema de protección de datos, es porque los datos los aloja el hosting, y no yo en mi casa. ¿Quién dispone de las medidas técnicas que se han de implantar para cumplir con la normativa de protección de datos, y que han de recogerse en el obligado documento de seguridad, si no es la empresa de hosting?
Dinos consultor, ¿cómo haces para implantar medidas técnicas sin dar importancia al hosting? ¿Y las organizativas? Esas sí que tienen que ser la polla.

Cita:
Iniciado por ICEF
Tercero. Comentas que a la hora de registrar el fichero sólo debes indicar que el mismo se encuentra en el servidor "X". Pues entonces, lamentando mucho la empresa que da el servicio de servidor ha de incorporar en su Documento de Seguridad las medidas que aplica para ese cliente
¿Y bien? ¿No debería darle tanta importancia al tema del hosting, o debería dársela, hasta el punto de que tienen que incorporar en su Documento de Seguridad las medidas que aplica para ese cliente?

¿Qué os parece si abrimos en el subforo sobre hosting, un hilo donde listar empresas de hosting que incorporen en su Documento de Seguridad las medidas que aplica para el cliente que lo requiera? ¿O lo hacen todas?

Cita:
Iniciado por ICEF
Espero que mi aportación pueda resultar un poco clarificadora.
Cita:
Bastante. Cada vez me va quedando más claro, que para cumplir con la LOPD, necesitaré contratar los servicios de una consultora de abogados, ¿me equivoco?
Como puede comprobar cualquiera que se lea el hilo, te has cuidado mucho de no clarificar nada.

Saludos.