Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 01:29
degum

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Re: ayuda para crear un newsticker en ajax

ok, luego de horas de sudor, encontré cómo actualizar con ajax
es bastante simple
hay muchas formas, la mejor es hacer toda la programación uno mismo, pero como yo no sé programar en javascript, mejor bajar la librería prototype y luego poner código simple..

Cita:
qué es prototype...?
es una librería de funciones ajax que vienen ya hechas, y tú tomas cualquieras de esas funciones y las ejecutas como javascript en tu página
funciona como mootools y otras librerías...
La idea es que tu newsticker o cualquier otro contenido esté en una página php, html u otra... el script estará en la página donde muestras tu newsticker, y revisará cada X segundos si la página donde está el newsticker ha cambiado o no...

o sea, tienes dos páginas: una con el código original del newsticker, y otra donde lo muestras...

los pasos son:

1. bajar la librería framework Prototype del sitio prototypejs.org
2. poner este código entre head, para llamar al prototype... recuerda fijarte en la ruta del directorio
Cita:
<script language="JavaScript" type="text/javascript" src="prototype.js"></script>
3. luego entre head (también) le pones
Cita:
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
new Ajax.PeriodicalUpdater('NOMBRE_IDENTIFICADOR_DE_TU _CONTENIDO', 'RUTA_PÁGINA_ORIGINAL_DE_TU_CONTENIDO', {
method: 'get', frequency: NÚMERO_DE_SEGUNDOS_PARA_LA_RECARGA, decay: VECES_QUE_MULTIPLICA_LOS_SEGUNDOS_CADA_VEZ_QUE_NO_ ENCUENTRA_UN_NUEVO_ARCHIVO
});
</script>
4. Luego entre body le pones
Cita:
<div id="NOMBRE_IDENTIFICADOR_DE_TU_CONTENIDO" align="right"></div>
puedes revisar esta página donde aparecen este y otro comportamientos del prototype...
programacionweb.net/articulos/articulo/?num=510

Cita:
si tienes incluido mootools en tu html, entrará en conflicto con prototype... en ese caso, si puedes usar iframes sin problema de cargar páginas y sin conflictos... si te complica por el fondo ponle al iframe un fondo transparente (busca en google cómo hacerlo)
en mi caso me sirvió para poner el título de la canción actual en mi proyecto de radio por internet:
eskape.cl/prueba

comentarios??? respondan, que recién empiezo a participar por estos lares