25/06/2007, 23:00
|
 | | | Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: Burnaby, BC. Canada
Antigüedad: 17 años, 10 meses Puntos: 0 | |
En mi opinion... Mira, yo antes instale tambien Ubuntu 5.10 y me hizo lo mismo, de que no iniciaba win2 ni veia esas particiones del HD.
Te recominendo igual que BrujoNic, bajar la version mas nueva, que debe ser 7.04 o 7.06 no recuerdo bien. Lo puedes bajar de la pagina oficial de ubuntu o en cualquier foro dedicado al software libre y/o a linux deben tener un enlace.
En mi experiencia personal, quede muy frustrado (y asustado porque no) con ubuntu en aquel entonces, y decidi instalarme mejor Suse 8.3 que funciono de maravilla. En la actualidad utilizo win2 xp y opensuse 10.2 y todo va perfecto, desde la instalacion hasta el poder ver todas mis particiones del HD, intercambiar archivos de una particion a otra (solo estando en linux, win2 es muy egoista en ese aspecto), etc, etc.
Cual sea que sea tu eleccion (teniendo en cuenta que esta tambien Mandriva, Gentoo, Knopix, Debian, Fedora Core, slackware, PClinuxOS, etc, etc), te recomiendo descargues lo mas nuevo, pues estará con la lista de controladores mas actualizada, con mas repositorios y bugs reparados.
Yo siempre he instalado de la sig manera:
1.- Reconozco mis particiones, en mi caso:
a.- C para win2. dejo unos 6GB
b.- D para archivos en gral. lo que resta de mi HD de 80GB.
c.- E un disco duro que tengo de 40GB todo para linux (porque de vez en cuando instalo otras distros para experimentar, por eso el HD aparte, aunque no es necesario.
2.- Formateo C: e instalo win2 (Actualmente ya no hay tanto problema si formteas y lo dejas con NTFS, al menos mi opensuse si lo reconoce, fedora no lo hizo).
3.- Instalo Linux y dejo que la magia fluya de mis CD's de instalacion de opensuse.
4.- Soy feliz y le suelto unas cuantas $%&&%#@#$#%& al win2 porque se me traba (que novedad, jeje).
Espero te sirva de algo y si no, ps suerte, y encuentres pronto.
-----------------
LINUX, porque lo mejor de la vida, es LIBRE.
Última edición por somar; 25/06/2007 a las 23:02
Razón: legibilidad
|