Bueno, he estado revisando de nuevo la gama de servidores de Dell y esto es lo más barato que he encontrado siendo una torre.
- PowerEdge SC440
- Dual Core Intel Xeon 3040, 1.86 Ghz, 2 MB L2 cache, 1066 MHz FSB
- 2GB DDR2 SDRAM 667 MHz Memeory (4x512MB Single Ranked DIMMs), ECC
- C5 - SAS/SATA integrado con cable, 2 discos duros conectados a un controlador SAS integrado, RAID 1
- Disco 1: 250Gb, SATA 3.5", 7200 rpm
- Disco 2: 80GB, SATA 3.5", 7200 rpm
- Switch administrado por Web de PC 2716, GE de 16 puertos
- CD de Open Manage con drivers
- Sin disquetera ni unidad CD/DVD-ROM
- Microsoft Small Business Server R2 2003, Standard Edition con 5 licencias cliente
- 1.159,00 € + 99 € (g. e.) + IVA
Lo que me estoy planteando ahora es que quizás no necesite un servidor como tal ya que los requerimientos serían sólo compartir archivos, servidor web para la intranet hecha en ASP.Net y Crystal Reports en algunos casos (el IIS del XP Pro se me queda pequeño) y SQL Server, la versión MSDE.
El RAID no creo que fuera necesario, aunque no me sube de precio, porque los datos importantes en cuanto a la base de datos se guardarán con una copia externa y lo de las 5 licencias que vienen con MSBS Server 2003 no serían tampoco necearias ¿no?
Gracias y un saludo.