23/06/2007, 15:03
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: Mexico
Antigüedad: 22 años, 2 meses Puntos: 52 | |
Re: el neurotico contraataca Cita:
Iniciado por Albert Soft Mi neurosis y yo pedimos disculpas jejejej
No es que sea mucho, es cuestión como decían aki de hacer un buen analisis y un buen diseño, hay aplicaciones en Cobol de los años 80 rulando en sitios críticos como bancos o empresas bastante grandes, si el programa hace el trabajo y lo hace bien... puede durarte toda la vida, ya se encargaran de sacar interfaces con guindows o parches o lo que haga falta
Sobre el programa de este hombre:
No puedo darte el código en c, más kisiera, como mucho en clipper, pascal, delphi, php... jejejejej pero c nones, pero creo que podriamos arrimar todos un pokin el hombro y diseñar el pseudocódigo, yo lo plantearia así: (seguro ke ahora me comen con patatas =P)
Variables
Array tiendas[1..50][1..31][1..100][1..2]
//tienda-dia mes-venta maximo 100-articulo&precio
Array deportes[1..20] //lista de... ah! deportes =P
i=0 //indice
j=0 // otro indice +
k=0 // otro indice ++
num=0 // variable numerica cualquiera
/*Digamos que en tiendas tenemos todas las ventas del dia de todas las tiendas, este array se alimenta con los datos de un disquete, un usd o una memoria ciclico pentílica con base de aluminio anodizado, DA IGUAL LEÑE! */
Procedimiento ventis_totalis() {
//recorremos el multidimensional y acumulamos en num el importe de cada venta
Para i = 0 hasta 50 hacer {
Para k = 0 hasta 31 hacer {
Para j = 0 hasta 100 hacer {
num=num+tiendas[i].[k].[j].[2]
}
}
Imprimir "Hoy día "+FECHA+" hemos vendido por importe de "+Cadena(num)
}
Procedimiento ventis_totalis_per_deporto(){
/*igual que el anterior pro recorremos por deporte, según parece estais estudiado los bucles anidados, cuando llegues a las listas enlazadas, SI que vas a necesitar ayuda jejejejej*/
Si tiendas[i].[k].[j].[1] = deportes[j] entonces {
}
}
Imprimir "Ventas totales para deporte "+deportes[j]+" "+Cadena(num);
/*Cadena es la funcion str o tostr, como se llame, convierte un numerico en string*/
num=0
}
Procedimiento ventas_totalis_per_jorno() {
Para k = 0 hasta 31 hacer {
}
Imprimir "Ventas día "+Cadena(k)" "+Cadena(num)
num=0
}
}
}
Buenos, seguramente hay fallos o se me escapa algo, pero +- sería algo así, los que ahora quieran despellejarme con soluciones mejores pueden empezar....ahora! jejejejjeej Vamos, que si podemos hacerlo, mas no queremos. Para que hacer un programa para otros gratis? Mejor que se vaya a rentacoder y ahi pague por que s elo hagan.
SAludos |