Algunas definiciones, cortesía de Matt Cutts (Ingeniero de Software en Google):
http://www.mattcutts.com/blog/explai...ata-refreshes/ Actualización del algoritmo:
Cambios en el algoritmo de posicionamiento a gran escala. Cambio suceden a menudo (varios a la semana) pero los cambios más notables tienden a ser menos frecuentes.
Actualización de datos al algoritmo vigente:
Los cambios constantes que se hacen típicamente tienen poco impacto y a menudo pasan desapercibidos. Un ejemplo de esto es la actualización de los índices.
Actualización de los índices:
En el pasado los nuevos datos se actualizaban en promedio una vez por mes, lo que daba lugar al conocido Google Dance. Desde el 2003 el sistema a mejorado al punto que la actualización de los índices sucede constantemente ( a diario) por lo que ya no se ven los cambios bruscos del Google Dance de antaño.
Cada 3 o 4 meses se actualiza la copia pública de los backlinks y el PageRank del sistema, que es lo que muchos hoy en día llaman el Google Dance, porque sitios con PR1 pueden saltar a PR3-4-5 de golpe así como otros sitios pueden bajar de PR, sin embargo estas actualizaciones no traen cambios bruscos en cuanto al posicionamiento, tan solo reflejan el desempeño que ya se venía dando internamente. Esto se conoce como actualizaciones del PR (no Google Dances, que ya no existen).
Saludos,
Jose.