Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 08:17
u_goldman
Moderador

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Re: Fijarse si alguien esta modificando el registro al que quiero entrar

Cita:
Iniciado por CésarBalaguer Ver Mensaje
Particularmente no soy muy amigo de los bloqueos mientras el usuario piensa porque hacen mas lento un sistema, prefiero manejar eso ùnicamente en el momento de la actualizaciòn de data, de esa manera puedo controlar la integridad de informaciòn y a la vez hacer un sistema àgil.
Y tienes toda la razón, realmente desarrollar una aplicación con un sistema de bloqueos temporal costará mucho trabajo y dependerá de muchas cosas, al final creo que estarás construyendo una aplicación muy problemática.

Podrías crear sin embargo, algo más sofisticado y seguro, pero requeriría de un ciclo de aprobación de al menos dos pasos, uno de edición, que es cuando el identificador del item en curso se va a la tabla de bloqueos, si dicho item está en la tabla de bloqueos, no podrá ser editado o aprobado, y el otro el paso de aprobación, que como su nombre lo indica te pemitirá aprobar el item en cuestión, aunque esto te lleva inevitablemente a trabajar con usuarios, permisos, etc. haciendo mucho más complejo tu sistema.

Saludos