Cita: Yo (sin saberlo, que nunca leí cosas de economía ) comparto la la teoría del valor de la escuela austíaca:
webosiris,
no importa de qué escuela seas. Ninguna de las dos dice que el valor de algo depende del dinero que tenga en el bolsillo el cliente, sin importar los beneficios que le otorguen y
aquí muchos dan a entender eso.
Por lo demas puedo respetar tu postura sin compartirla, pero la honestidad no depende de ninguna escuela o postura.
Cita: osea, tu hubieras cobrado 300 dólares por hacer el logo de los JO cuando podrías haber cobrado 785 mil.
No sé cuanto hubiera cobrado, no hago logos, pero seguro que 785 mil NO. Es un exceso y esos excesos que hacen "los dueños del mundo" son los que despues el mundo entero paga con hambre y enfermedad.
Cita: si al instalarle joomla a Pepe el obtiene mayores beneficios que Juan, el valor de la instalación de joomla para Pepe va a ser mayor (ya que la escasez es la misma en ambos casos) y por lo tanto Pepe va a estar dispuesto a pagarme más que Juan, por exactamente lo mismo.
La honestidad también es la transparencia en los negocios, y si tu politica es cobrar "dependiendo de los beneficios que otorgue tu trabajo" deberías aclararle a tus clientes que el mismo trabajo para otras personas que "le saquen menos jugo" sería mas barato, pero como parecen personas habiles o con suerte y que van a explotar bien el recurso el precio es mucho mayor. Despues me cuentas la cara con la que te miran.