Cita:
Iniciado por damianx Puedes quedarte tranquilo que el que decidio la compra de ese logo no fue por equivocacion o ignorancia de los costos que tienen los logos que es el problema al que se apunta.
no, ese no es el problema que se apunta, sino este:
Cita:
Iniciado por damianx Querer salvarse para toda la temporada con un solo cliente, sólo por el hecho de que tiene mucho dinero, es una conducta ambiciososa, destructiva y antietica.
osea, tu hubieras cobrado 300 dólares por hacer el logo de los JO cuando podrías haber cobrado 785 mil.
Pero aquí desde un principio no se esta diciendo que hay quede cobrar mucho solo por el hecho que tengan dinero, sino cobrar el valor que tiene para el cliente (que generalmente es PROPORCIONAL A LOS BENEFICIOS QUE LA CONTRAPARTE ESPERA RECIBIR)
Todavía sigo sin ver lo "destructivo y antiético"... y ser ambicioso no se que tiene de malo.
Cita: Además cuando se habla de diseño ya estamos hablando de arte
no estaría tan seguro, pero eso ya daría para otra discusión
Cita: y el arte vale lo que pide el artista
NO.
cualquier cosa, vale lo que el cliente este dispuesto a pagar (por lo menos en el marco de libre competencia).
Si un pintor pide 1 millón por un cuadro y no lo puede vender, es que ese cuadro no vale 1 millón. Así de sencillo.
La diferencia de visiones que tenemos me parece que es debido a nuestras diferentes posturas sobre el
valor económico
Yo (sin saberlo, que nunca leí cosas de economía

) comparto la
la teoría del valor de la escuela austíaca:
Cita: La corriente económica austríaca sugiere que el valor de un bien no tiene que ver con las propiedades del bien, sino con las actitudes de las personas hacia el bien. Y no sólo eso, sino que que un mismo bien, tiene distinto valor para la misma persona dependiendo de las circunstancias. Así es que se llega al concepto de utilidad marginal, es decir que el valor de un bien depende de dos cosas: de la utilidad que yo puedo obtener de ese bien y de la escasez del mismo.
si al instalarle joomla a Pepe el obtiene mayores beneficios que Juan, el valor de la instalación de joomla para Pepe va a ser mayor (ya que la escasez es la misma en ambos casos) y por lo tanto Pepe va a estar dispuesto a pagarme más que Juan, por exactamente lo mismo.
Y la discriminación de precios
es algo bastante común...