Cita:
Iniciado por Bonez
Los demás se enteinde que también somos informáticos y jamás dijimos nada de valorar el trabajo del informático.
Como digo, debes de ser mas tolerante y no por estar en desacuerdo contigo lanzar prejuicios sobre lo que pensamos o valoramos.
A él le fue bien, o al menos eso me dejó claro.
La empresa no ha reducido drasticamente sus costos. No ha contratado a un empleado como tenía pensado, eso no es ganar dinero o reducir costos, ya que nunca los ha tenido.
Otra cosa, creo que, la mayoría de la gente siempre está a favor del obrero, me asombra el espíritu fanatista con el que dejas caer cosas como "ganar dinero echando al empleado".

Respeto a todos muchachos solo es que tal vez expreso con fuerza mi pensamiento.
Creo que te equivocas al decir que no redujo los costos ya que si no implementaba alguna solucion hubiese que tomar algun empleado para atender el telefono, segun entendi en la situacion estaba por tomar un emlpeado y no lo hizo mediante esta automatizacion de procesos al instalar una aplicacion.
Yo creo que el empleado tiene las de perder(en algunos casos) porque en este caso la aplicacion estaría haciendo su trabajo( y de echo toda implementacion tecnologica directa o indirectamene no necesariamente de computacion reduce puestos de empleo al menos eso ocurre desde la epoca industrial hasta nuestros dias), en el ejemplo que di yo en post anteriores el empleado se vio beneficiado ya que era el usuario del sistema y que yo me quejaba que al año gana mas que un informatico al instalar por dos mangos una aplicacion.
Ahora las empresas si puede que una maquina o lo que fuera pueda hacer lo necesario para hacer el trabajo de un empleado lo echan, asi de simlpe, eso ocurre en cualquier ámbito y no necesariamente en el plano de la instalación de una aplicacion porque a nosotros nos ven como recurso, en este caso "recurso humano" y la primer parte de esa palabra es la que simplifica la segunda.De echo el unico que gana dinero al echar el empleado es la empresa y de echo en base a este planteo y todo lo que vengo expresando el unnico ganador es la empresa. Mi discucion es que nosostros los informaticos les dejamos ganar demasiado comparado con lo que conocemos que puede justamente hacer posible esa reducción.
Y aca me voy al extremo, pero fijate si yo me presento al dueño y le digo que mediante una automatizacion esta podra hacer el trabajo de los 10 empleados que tiene(supongamos que eso es posible, es a modo de ejemplo), sabes que va a ocurrir, los echa asi de sencillo.Ahora supongamos que esa misma aplicacion es una aplicacion pre fabricada( y te dejo si quieres con algunas modificaciones) y le digo , mira como no me cuesta mucho hacer las modifciaciones y practicamente es pre fabricada y ademas te lo instalo en un minuto asi que te cobro dos mangos.
Hay algo que no me cierra en ese planteo no te parece?
Bueno, en menor medida tal vez paso con el sistema de tickets, no logro echar a todos pero si tal vez a algunos o lo mas probable cerro completamente y para siempre la incorporación de nuevos telefonistas.
Ahora porque a mi no me cueste, no signifique que el valor osea para que se entienda el impacto que tiene esa aplicación en el negocio del cliente es muy beneficiosa para el y por lo tanto no me parece correcto regalarla por dos mangos justamente por ese motivo, el impacto de beneficios que genera.