Re: (Opinion y comentario) Mi forma de trabajar y cobrar. acusador:
Justo venia a hablar de eso, ayer (creo, aún no me llama) que perdí un trabajo por hablar espicificamente sobre los lenguajes que utilizo, me di cuenta que hubiera sido mejor si le decia "la cosa esta para que haga aquello otro"... me dio la impresion que al hablarde de HTML, CSS, RSS, XML, PHP, MySQL lo que hice fue como cuando el medico te dice "Tenes cristales de oxolato de calcio en el riñon"... me pasó a mi, yo dijo "Pah... me quedan tres dias de vida"... termino siendo que eso significaba arenilla en el riñn y que si no me cuidaba se me iba a ser una piedrita.
O sea, al hablarle de lenguajes y cosas especificas lo mareas de una forma que se piensa que es hiper complicado lo que vas a hacer y ya lo asocia con dinero.. mas complicado mas dinero... así que mientras mas complicado hablemos preceremos profesionales mas costos y reduciremos nuestras posibilidades de trabajo.
DarkJ:
Bueno, lo de trabajar gratis es algo que yo hago y sugiero para los que recien empiezan, no es que esté diciendo que es obligatorio hacerlo así porque a mi me funcionó así.
El caso es que mucha gente, lo digo por experiencia propia (yo queria formar mi empresa y no pude encontrar empleados), pretende cobrar una fortuna desde el primer día sin saber mas que HTML.
Todos los freelancers que esten leyendo esto saben que uno debe saber desde HTML a PHP, pasando por todas las variantes de HTML y XML. Debe saber utilizar MySQL y otras cosas referenctes a codigo, debe saber escribir articulos, optimizar para buscadores, marketing, alta en buscadores, etc, etc, etc.... la lista es muy larga.
Mi caso es que yo tenia pensado enseñar a alguien para que me ayudara a mi, la idea era hacerlo como una especia de socio en la que ambos compartiamos todo y yo quedarme con un 10% de los trabajos que yo le diera para compensar el tiempo que yo perdia buscando clientes.
Termino siendo que toda la gente que entreviste no sabia ni lo que era la W3C y esperaba ganar 5 veces mas de lo que yo ganaba cuendo empecé.
¿Saben? En todo mi primer año de trabajo solo gane 50 dólares, pero ahora, ya hace un año y medio que estoy en esto, tengo hasta distribuidores en varios lugares del mundo, tengo convenios con empresas, convenios con universidades y trabajo con gente muy importante, incluso me ofrecen sociedades y muchos negocios. Si yo sabiendo de todo un poco, validando a la perfección mi codigo, trabajando con flash, php, java, xml, etc, gané solo 50 dólares en un año, al menos ellos pueden pretender ganar lo mismo que yo un par de meses hasta que se nivelen.
Otra cosa que aprendí es que cuando contratas a alguien debes hacer un contrato (laboral y de confidencialidad), incluso si lo contratas como consultor debes hacer contrato, porque luego de unos dias de trabarjar junto comienzas a compartir información que te puede jugar en contra, yo trabajo con empresas que quieren guardar el secreto de su emprendimiento como secreto de estado y si mi empleado habla el que tendrá problemas seré yo. Tambien para evitar que se vaya a la mejor oportunidad que tenga, sino tu invertirás los primeros meses capacitandolo y luego se te marcha a la primera de cambio.
Muy muy muy cierto lo de los impuestos, creo que eso se me habia pasado, o recomiendo a todo mundo que haga las cosas bien, en blanco y por derecha, registrense donde corresponda como profesional o trabajador en el rubro, porque tarde io temprano tendrán alguna situacion molesta por no hacer las cosas bien.
Ademas, muchos de los clientes exigen facturas y si no tienes como facturar ya estaras a punto de perder un trabajo. Nuevamente el tema de los contratos, si puedes hacer firmar al cliente un contrato, que lo firme, te asegura en un 75% el pago por tu trabajo.
__________________ ¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com |