Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 08:53
cdrw30

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Cita:
Iniciado por damianx Ver Mensaje
Puedes quedarte tranquilo que el que decidio la compra de ese logo no fue por equivocacion o ignorancia de los costos que tienen los logos que es el problema al que se apunta. Además cuando se habla de diseño ya estamos hablando de arte y el arte vale lo que pide el artista ya que si son obras UNICAS es tómalo o déjalo, no vas a conseguir una obra identica en mosca... Instalar joomla no requiere NADA y cualquier persona puede hacerlo o pedir que se lo instalen GRATIS.

Si sé que un trabajo que me piden promete ser un excelente negocio, intentaría participar en el proyecto como socio y tomar los riesgos que corresponden, pero el trabajo es el mismo. Además cuando se hace un desarrollo no se ceden absolutamente todos los derechos sobre el mismo. El cliente no puede venderlo a un tercero sin llegar a un arreglo con el desarrollador por ejemplo.

Está muy bien hacer valer el trabajo de uno y querer sacarle el maximo beneficio, pero todo tiene limites buena fe de por medio. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

La instalacion de joomla puede ser solicitada en forma GRATUITA al proveedor de hosting, si un cliente me consulta y no quiero ni ocuparme 5 minutos de instalarlo directamete le digo que lo solicite a su proveedor de hosting y lo obtiene gratis y no le estoy regalando conocimientos ni develando secretos millonarios con ello. Si me aprovecho de su desconocimiento y le cobro 50 dolares el minuto de trabajo no calificado lo estoy estafando y no hay vuelta en ese sentido. Si en algun momento necesitas un medicamento, vas a la farmacia y te venden una muestra medica gratuita casi al mismo costo que si no lo fuera, y cuando das la vuelta en la esquina el laboratorio que la fabrica la está repartiendo gratis a todo el mundo... te pido que me respondas esta pregunta: no te sentirias estafado?

Y si la misma farmacia que te estafó critica a las demas farmacias que te avisan que a la vuelta estan regalando el medicamento que necesitas diciendo que es un atentado contra el crecimiento economico de las demas farmacias que cobran las muestras gratis, no te pareceria una INCOHERENCIA?

Para nada, es estafa porque el que vende en este caso tiene el conocimiento que tal remedio gratis o no te va a solucionar el problema, asi que si quiere puede vendértelo o regalártelo, aunque la comparación con la farmacia no es adecuado ya que es regulado cosa que con los precios de informática no es asi.
Y las farmacias pueden patalear ya que el medicamento es libre y vos podes regalar o no, pero tarde o temprano si todas las farmacias regalan sus medicamentos se funden. Esto es un negocio asi de simple, si te gusta tomalo sino dejalo.
AUNQUE COMO SE COMENTO SE CONCENTRO MUCHO SOBRE JOOMLA. EL PUNTO CENTRAL DE LA DISCUCION ES QUE LE INSTALAS UNA APLICACION QUE RESUELVE PROBLEMAS Y HACE GANAR FORTUNA Y VOS VEZ MONEDAS PORQUE VOS MISMO TE HACES TU TUMBA AL COBRAR DOS MANGOS.
(creo que el ejemplo de la farmacia no es muy feliz en el sentido de regulaciones, acuerdos con gobiernos laboratorios,etc), pero lo importante es lo que coloque en mayusculas