Cita:
Iniciado por webosiris
generalmente por realizar un logo se cobra entre 100 y 300 dólares (creo... no hago logos). El nuevo logo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se pagó 785 mil dólares (al margen de que sea horrible

)... tu lo hubieras cobrado 300 dólares porque no hay que distinguir entre clientes, aún sabiendo que tu trabajo le genera millones de dólares de beneficios a tu cliente?
Puedes quedarte tranquilo que el que decidio la compra de ese logo no fue por equivocacion o ignorancia de los costos que tienen los logos que es el problema al que se apunta. Además cuando se habla de diseño ya estamos hablando de arte y el arte vale lo que pide el artista ya que si son obras UNICAS es tómalo o déjalo, no vas a conseguir una obra identica en mosca... Instalar joomla no requiere NADA y cualquier persona puede hacerlo o pedir que se lo instalen GRATIS.
Si sé que un trabajo que me piden promete ser un excelente negocio, intentaría participar en el proyecto como socio y tomar los riesgos que corresponden, pero el trabajo es el mismo. Además cuando se hace un desarrollo no se ceden absolutamente todos los derechos sobre el mismo. El cliente no puede venderlo a un tercero sin llegar a un arreglo con el desarrollador por ejemplo.
Está muy bien hacer valer el trabajo de uno y querer sacarle el maximo beneficio, pero todo tiene limites buena fe de por medio. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
Cita: aunque vos tenes toda la libertad y derecho de hacerlo y cobrar lo que quieras --> consecuencias que he nombrado anteriormente.
La instalacion de joomla puede ser solicitada en forma GRATUITA al proveedor de hosting, si un cliente me consulta y no quiero ni ocuparme 5 minutos de instalarlo directamete le digo que lo solicite a su proveedor de hosting y lo obtiene gratis y no le estoy regalando conocimientos ni develando secretos millonarios con ello. Si me aprovecho de su desconocimiento y le cobro 50 dolares el minuto de trabajo no calificado lo estoy estafando y no hay vuelta en ese sentido. Si en algun momento necesitas un medicamento, vas a la farmacia y te venden una muestra medica gratuita casi al mismo costo que si no lo fuera, y cuando das la vuelta en la esquina el laboratorio que la fabrica la está repartiendo gratis a todo el mundo... te pido que me respondas esta pregunta: no te sentirias estafado?
Y si la misma farmacia que te estafó critica a las demas farmacias que te avisan que a la vuelta estan regalando el medicamento que necesitas diciendo que es un atentado contra el crecimiento economico de las demas farmacias que cobran las muestras gratis, no te pareceria una INCOHERENCIA?