Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 02:54
DarkJ

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Re: (Opinion y comentario) Mi forma de trabajar y cobrar.

No me suena bien lo de "trabajar gratis". Estoy de acuerdo en lo de tienes que crear un portfolio, pero tanto como para trabajar para clientes gratis me parece exagerado.

Que no cobres en dinero eso ya es otra cosa. Puedes ofrecerte a hecr una web a una asociacion sin animo de lucro con un 100% de descuento a cambio de publicidad (el tipico web realizada por) y referencias, aparte de para el portfolio. O crear plantillas/plugins para proyectos opensource, o diseñar la pagina web de un proyecto opensource.

Luego tambien recordar que siendo freelance el tiempo que estas con tu negocio no es solo el tiempo que estas realizando el trabajo del cliente. Tienes que promocionar tu negocio, realizar tareas administrativas (impuestos, facturacion, etc). Esas tareas/horas tienen que contar para el calculo de tus costes.

Al final una empresa y un freelance deben realizar las mismas tareas. La diferencia la escala y que el freelance es a la vez jefe, comercial, administrativo, secretaria y desarrollador.

Buen post, siempre es bueno ver la experiencia de los demas.