Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 23:38
cdrw30

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Sonrisa Re: Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
hombre, no será muy politicamente correcto decirlo, pero creo que es algo natural que cada uno quiera maximizar sus beneficios. Somos empresas, no ONGs.. ¿porque esta tan mal visto querer ganar plata?

Ojo, yo no estoy hablando de estafar o engañar al cliente, por favor, que no se malinterprete... pero la pregunta es, si puedo ganar 100 porque conformarme con ganar 20?

Si 100 resulta ser una cifra exorbitada para mi producto, no voy a conseguir clientes y por lo tanto el mismo mercado me va a obligar a bajar los precios (simple ley de la oferta y la demanda)

Una anécdota real que me pasó hoy. Yo estaba dispuesto a gastar 150-200 pesos en una papelera para mi escritorio.
Voy al negocio A (Mosca) y había una papelera muy linda a 289 pesos
Voy al negocio B (Gandulia) y LA MISMA papelera estaba a 125 pesos.

Otro ejemplo. Generalmente las cosas en una ciudad turística en temporada turística (concretamente estoy pensando en Punta del Este) son más caras que en el resto de las ciudades...esto es por la sencilla razón de que el "consumidor tipo" de "Punta" (clase media/alta alta, extranjeros) ESTA DISPUESTO A PAGAR MÁS.

Moraleja: lo que yo digo pasa en nuestra vida diaria, y no nos escandaliza demasiado. Probablemente, si yo hubiera estado dispuesto a pagar 300 pesos, hubiera comprado directamente en Mosca.

Un ejemplo super maximizado de lo que digo:
generalmente por realizar un logo se cobra entre 100 y 300 dólares (creo... no hago logos). El nuevo logo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se pagó 400 mil euros (al margen de que sea horrible )... tu lo hubieras cobrado 300 dólares porque no hay que distinguir entre clientes, aún sabiendo que tu trabajo le genera millones de dólares de beneficios a tu cliente?

no se trata de confianza, ni nadie le esta apuntando con una pistola para que nos contrate a nosotros.
Si le pasamos un presupuesto y al cliente le parece bien, que problema hay??

Si Pepito lo cobra 1, 2 o 100 veces menos (o más) es irrelevante.
EXCELENTISIMA RESPUESTA, UNA VEZ MAS COMPLETAMENTE DE ACUERDO Y SIN NADA QUE AGREGAR.Creo que todo esto resume todo lo anterior que se estubo discutiendo aquí.
Buena manera también de hacer ver, que cobrando dos mangos sea o no la aplicación pre fabricada el beneficiado SOLO es la empresa porque directamente perjudica al resto al condicionar precios.Precios que no van de un rango a otro sino que están rozando lo gratuito y comparado con los beneficios que obtendrán las empresas

Si no le gusta que se busque otro que se baje bien los pantalones, que hay muchos que instalan asi de gratis, despues esos mismos informáticos que no se quejen como a ellos no le alcanzan el sueldo para vivir mientras la empresa se compra otro auto, que un administrativo sin secundario gane mas que el informatico al año(y eso que es el que usa el propio sistema instalado), que se use la tercerizacion(TOTAL PARA QUE TENER COMO EMPLEADO A UN INFORMATICO SI VOS SE LO REGALAS POR DOS MANGOS, MEJOR CONTRATO UN ADMINISTRATIVO QUE ESO TODAVIA NO HAY FREELANCE O HAY MUY POCOS), los pocos que estan empleados en negro(ya que primero convendria blanquear un administrativo antes que un informatico), lo que estan en blanco o en gris fuera de convenio,sin Obra social etc
Hace falta seguir con todo lo que ocurre??? y eso que faltan otras cosas mas, pero que me responda un informático si eso no ocurre en la actualidad y claro todo debido al bastardeo del precio, del no saber negociar, de no tener noción de lo que va a ganar la empresa comparado con las migajas de una solucion.

INFORMATICOS abran los ojos o yo estoy viendo otra cosa , por ahi estoy equivocado, es esa la realidad que ven o es otra cosa??
siempre conformándose con monedas?
HORA DE DECIR BASTA, TU CONOCIMIENTO VALE, EL MOMENTO ESTE QUE ESTAS FRENTE A LA PC VALE. HACETE VALER, PARA ESO ESTUDIASTE Y TE CAPACITASTE (aunque sea de modo propio, mas aun los que fueron a las unniversidades).